Última hora

Ratifican su compromiso para los Nacionales 2023

 




Julián Andrés Santa







En la programación de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato, se llevó a cabo una rueda de prensa liderada por la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, acompañada del director de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero, Baltasar Medina y de representantes de los tres departamentos, además de la subsede, Valle del Cauca.




Allí la ministra ratificó el compromiso que tienen con las justas deportivas que serán en los meses de noviembre y diciembre. “Tenemos un reto grande y en conocimiento de ello, lo hemos asumido con todo el compromiso. Ya se inició la construcción de los escenarios; estamos trabajando mancomunadamente para tener un evento que esté a la altura de nuestros atletas; estos juegos son para ellos”.




“Es un trabajo mancomunado”

El director de los Juegos, Baltazar Medina, resaltó la labor que han venido realizando en equipo. “Es un trabajo mancomunado el que se viene realizando y nuestra responsabilidad es la de canalizar esas fuerzas en pro de un solo objetivo: cumplirle a la comunidad deportiva del país con unos excelentes juegos. Todos debemos desde nuestro rol, apostarle a la gran fiesta del deporte nacional desde el 11 de noviembre”.




Avanzan en las obras

En dicho encuentro en Bogotá estuvo presente el Secretario de Deportes de Pereira, Gustavo Rivera. “Aprovechamos este gran evento para dar a conocer todo el tema de Juegos Nacionales y Paranacionales, donde mostramos un avance en la infraestructura, la articulación que tenemos con el Ministerio y cómo ha permitido que la interventoría venga de una manera propositiva y que hayan avanzado de buena forma todos los procesos y tanto Risaralda como Pereira vienen avanzando y esperamos entregar todo en el mes de octubre para que todos nuestros deportistas puedan empezar a entrenar ahí”.




Dato:

La agenda de Juegos también incluyó un nuevo comité operativo que se cumplió en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, liderado por su director, Baltazar Medina, donde fueron analizados varios aspectos técnicos, de organización e infraestructura.

No hay comentarios