Última hora

Por celos la habría intentado ahorcar


Un hombre de 41 años de edad fue capturado, pues su compañera sentimental lo señala de agredir física y verbalmente el pasado lunes, los hechos tuvieron ocurrencia en el Parque Industrial.

Nilton César González Arias - Imputado y asegurado en su lugar de residencia.

Agredida y amenazada

En la audiencia se dijo que en la mañana del 20 de febrero, Nilton César González Arias estaba esperando a su excompañera sentimental afuera de la vivienda de ella, allí al parecer le hizo un reclamo por celos ya que ella tenía un amigo muy cercano, según el relato de la víctima, la insultó y la amenazó con quitarle al hijo que tienen en común.

La mujer en medio de la discusión se dirigió a la vivienda del hombre en la manzana 19 del sector A donde estaba el niño, entró a la casa ya que se lo quería llevar, pero en el proceso Nilton César presuntamente la estrujó, la empujó por las escaleras, y luego se le tiró encima a ahorcarla; la víctima logró gritar y le pidió al menor de edad que estaba viendo todo, que llamara a la Policía.

El sujeto la soltó ante la amenaza, pero la persiguió por media cuadra mientras la seguía insultando cuando llegaron los uniformados, quienes tras el relato y el señalamiento de la mujer le dieron captura y lo llevaron a la estación de Policía para ser judicializado; Nilton César fue llevado a audiencia donde le imputaron el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó.


Dato


El hombre de 41 años que se desempeña como tatuador en el Parque Industrial fue cobijado con detención domiciliaria.


Minutos antes

Sobre las 6:00 de la mañana estaba la víctima en casa de un amigo, Nilton habría llegado hasta el sitio ya que no le contestó el teléfono celular y agredió a la persona con la que estaba departiendo para luego ir a esperarla a ella afuera de la casa.


Antecedentes

La pareja había tenido una relación de 16 años en la que cuenta la víctima que sufrió maltrato físico y psicológico por parte de González Arias, el cual fue en presencia del hijo de ambos, pero tras una pelea se había separado de él hace 5 meses. Se conoció que también tenía un proceso en una comisaría de familia en su contra, por el cual le habían dado medida de protección el 13 de febrero de este mismo año.


Dato

El hoy imputado le dijo a la Policía que iba a demandar a su ex por abandono, y durante la audiencia se burlaba mientras la delegada de la Fiscalía relataba los hechos.


No hay comentarios