Última hora

Pereira compitió en la final con dignidad




Julián Andrés Santa




Deportivo Pereira cayó con las botas bien puestas en la final de la Superliga ante Atlético Nacional al perder 4-3 en el estadio Atanasio Girardot y 5-3 en el global tras el 0-1 de la ida en el Hernán Ramírez Villegas. Los Matecañas le compitieron de gran forma a los antioqueños, principalmente en el primer tiempo y son subcampeones con dignidad tras lo hecho.


Pereira alcanzó a ilusionarse
Los rojiamarillos jugaron un primer tiempo perfecto, sin defectos ni objeciones, logrando empatar la serie desde el minuto ocho y yéndose al descanso con un 0-2 a favor, ilusionándose con una nueva vuelta olímpica.


Doblete de Zuluaga
La gran figura para Deportivo Pereira fue Juan Pablo Zuluaga, jugador potenciado por excelencia por el entrenador Alejandro Restrepo, mostrando una gran imagen ante los antioqueños al marcar dos goles y aportar en defensa.


Se cayó en el segundo tiempo
A los risaraldenses les costó mucho retener el balón desde el momento en que salió de la cancha Yesus Cabrera. Nacional aprovechó la sustitución y envío al terreno de juego un pulmón como Tomás Ángel que le cambió la cara al partido para los locales al maestro dos goles. Además, Dorlan Pabón también tuvo doblete para cerrar la final de Superliga.


El penal sacó al equipo en lo mental
En el complemento influyó el penalti cometido por Aldair Quintana y sancionado por el VAR. Desde allí el equipo no pudo recuperarse y desde lo mental perdió fortaleza, lo que aprovechó el equipo paisa.


Se mejora de cara al clásico
Deportivo Pereira mostró una buena imagen de cara a la próxima fecha de la Liga Colombiana, este domingo ante Once Caldas en el clásico cafetero, donde los risaraldenses buscarán volver al triunfo en la competición.


Síntesis
NACIONAL
Kevin Mier
Andrés Román
Sergio Mosquera
Cristian Zapata
Cristian Castro
Danobis Banguero
Yéiler Góez
Jhon Solís
Jarlan Barrera
Dorlan Pabón
Jefferson Duque
D.T: Paulo Autuori


PEREIRA
Aldair Quintana
Diego Hernández
Geisson Perea
Carlos Ramírez
Eber Moreno
Maicol Medina
Jhonny Vásquez
Juan Pablo Zuluaga
Yesus Cabrera
Arley Rodríguez
Ángelo Rodríguez
D.T: Alejandro Restrepo


Cambios: Salió Eber Moreno, entró Jhoan Bocanegra. Salió Yesus Cabrera, entró Jimer Fory. Salió Diego Hernández, entró Kevin Aladesanmi. Salió Maicol Medina, entró Larry Ángulo.


No hay comentarios