Última hora

Pagará 22 años por aterrador crimen

Si la norma se aplicara al pie de la letra, Andrés Felipe Vasco, alias Vasco saldría de la cárcel cuando tenga 54 años. Este, ante las contundentes pruebas que tenía la fiscalía en su contra, no tuvo más opción que llegar a un preacuerdo y aceptar su responsabilidad en el homicidio de Brandon Estiven Castañeda Bedoya, ocurrido en la comuna Villasantana.





Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito, durante la audiencia de acusación, alias Vasco aceptó los delitos de homicidio en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y porte Ilegal de armas de fuego.


Un hecho macabro

Recordemos que el 29 de septiembre del año 2022 a eso de las 5:55 de la mañana, en el Parque Lineal del barrio Intermedio, la policía pilló a Andres Felipe Vasco y a otras personas cargando el cuerpo de Brandon Estiven rumbo a la quebrada El Calvario, con el fin de arrojarlo y ocultarlo. La víctima, en horas de la madrugada, fue asesinada dentro de una residencia ubicada en la manzana 29 del Barrio San Vicente Alto.

Según un testigo, todo ocurrió en la casa de alias el Crespo. Allí, en una de las habitaciones, Vasco le habría disparado en la cabeza a Brandon y en horas de la mañana ambos sujetos lo habrían envuelto en dos carpas plásticas y dos sábanas para deshacerse del cuerpo.

Los hombres no se dieron cuenta de que, desde la casa hasta donde dejaron el cuerpo se marcó un camino de sangre, incluso en los últimos metros quedó una marca aún más visible porque lo arrastraron.



Evidencia por todo lado


Fiscalía 17 local URI ordenó el allanamiento al inmueble donde la policía judicial encontró manchas de sangre en el piso y paredes de la sala, el baño, en el forro de la lavadora y en un nochero que estaba en la sala. Los investigadores hallaron también herramientas de limpieza para un arma de fuego y tres vainillas tiradas en el suelo.



La captura


Los oficiales mediante el plan candado lograron la captura y pese a que estos utilizaron un spray para tratar de cubrir la evidencia que aún pudieran tener en las manos, los zapatos de Vinasco tenían rastro de sangre.



Dato


Andrés Felipe tiene antecedentes por hurto calificado y tráfico de estupefacientes.




cifras

22 años y 5 meses de prisión es la pena a pagar

No hay comentarios