Última hora

Matecañas definen una nueva final

 




Julián Andrés Santa







Jueves de final de Superliga para Deportivo Pereira. A partir de las 8 de la noche, los Matecañas definen un nuevo título en el balompié colombiano cuando visiten al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La llave está abierta tras el triunfo de los antioqueños por la mínima diferencia en la capital risaraldense, por lo que los rojiamarillos saldrán hoy a buscar la remontada y pensar en un nuevo título para la institución.




Siguen cambiando la historia

El 26 de enero del año 2020, Deportivo Pereira volvía a disputar un partido por la Liga Colombiana tras haber estado ocho años en la segunda división. Ese día visitaban al Nacional y caían derrotados 0-2. En esa ocasión el objetivo 1A era el de mantener la categoría y solo se hablaba de descenso en el equipo. Es así como fueron cambiando la historia y empezó a llegar lo soñado y que se veía lejano, jugar finales en primera: sucampeones de la Copa Colombia en 2021 y campeones del segundo semestre de la Liga en 2022.




Con toda la ilusión

Para esta noche, el plantel dirigido por Alejandro Restrepo y la afición, tienen toda la ilusión intacta de poder pensar en dar una nueva vuelta olímpica, aunque saben que no será nada fácil pues Nacional tiene la ventaja de un gol y define en su estadio, donde son muy fuertes. Además, los paisas saben muy bien lo que es jugar finales y buscarán su título número 32, mientras los rojiamarillos quieren ser campeones por primera vez de la Superliga y buscarán el segundo, tras la Liga ganada el semestre pasado.




Ya ganaron la Superliga

Cinco jugadores que integran actualmente ambos planteles, ya saben lo que es ser campeones de la Superliga, torneo que disputan los ganadores de los dos torneos del año en el Fútbol Profesional Colombiano:




Jefferson Duque: Campeón en dos ocasiones con Nacional en 2012 y 2016.

Yerson Candelo: Campeón con Deportivo Cali en 2014.

Andrés Román: Campeón con Millonarios en 2018.

Arley Rodríguez: Campeón con Nacional en 2016, no sumó minutos.

Yílmar Velásquez: Campeón con Santa Fe en 2021, no sumó minutos.




¿Mantendrá los 4 o volverá a los 3?

Una de las inquietudes para esta noche con respecto a la posible formación titular del Deportivo Pereira, tiene que ver con el esquema que utilizará el antioqueño Alejandro Restrepo, que para el juego de ida en el Hernán Ramírez Villegas, utilizó a cuatro jugadores en la zona defensiva y no a los tres que habitualmente ha manejado desde que llegó al club.




Vásquez y Ángelo, listos para la final

En la derrota de los pereiranos 1-3 ante Boyacá Chicó por la Liga, no estuvieron presentes los jugadores Jhonny Vásquez ni Ángelo Rodríguez, a los que el entrenador les dio descanso, pensando precisamente en la final de hoy, donde se espera aparezcan con todas sus habilidades en el terreno de juego.




Con Yesus y los hermanos Rodríguez

Seguramente en la parte ofensiva serán titulares Yesus Cabrera y los hermanos Rodríguez, Arley y Ángelo, quienes saben muy bien lo que es jugar finales y con la presión de tener todo un estadio en contra. Por los lados del ex Deportivo Cali, Ángelo Rodríguez, saldrá a buscar su primer tanto con el club de Risaralda.




Dato:

Atlético Nacional habilitó 2 mil boletas para Lobo Sur Pereira, barra popular del Matecaña, para la final de esta noche en el Atanasio Girardot.

No hay comentarios