Última hora

Manos a la obra en el Parque del Café

 





Julián Andrés Santa



Pereira continúa en modo Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023. Continuando con el recorrido de las obras y actualidad de los escenarios deportivos que recibirán las justas más importantes del país, se realizó ayer rueda de prensa en el Parque del Café, donde el Alcalde de la Perla del Otún, Carlos Alberto Maya, manifestó que el plazo de ejecución para la construcción de las canchas de rugby y voleibol playa es de seis meses, con una inversión de $10.500 millones de pesos, incluyendo la interventoría.




¿En qué momento van de las obras?

Hernando Aldana, ingeniero del Consorcio Deportivo PMC, explicó: “Estamos haciendo la demolición de los escenarios que aquí estaban y sobre esas áreas irán una cancha de rugby, tres de voleibol playa, un área de servicios donde estará la batería sanitaria y unos camerinos con unos espacios de urbanismo para ingresar a ellos”.




Sobre la cancha de rugby

“Es una cancha sintética con una serie de filtros y drenantes para el tema del control de las lluvias y evitar las inundaciones y un cerramiento para controlar el acceso porque como es una grama sintética, hay que tenerlo controlado”.




Cancha de voleibol playa

Sobre las características del escenario donde quedarán las canchas de voleibol playa, añade el ingeniero Hernando Aldana: “Una estructura con una piscina llena de arena, con su malla, su cerramiento perimetral y un área de acceso que es una zona intermedia en la cual habrá unas graderías con un acceso controlado”.




A cumplir con los tiempos

“Estamos trabajando a doble marcha, tenemos unos equipos propios, para el mes de agosto tenemos el compromiso de hacer la entrega de la totalidad de los escenarios que se están construyendo”, puntualizó el ingeniero encargado de las obras que se realizan en el Parque del Café.

No hay comentarios