Última hora

Los abuelos están a salvo

En la tarde de ayer, se registró una emergencia en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde se derrumbó el techo del centro de adultos mayor Santa Catalina, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales.





¿Qué pasó?

La emergencia se registró cerca de las 3:00 de la tarde de ayer en la calle 10 con carrera 14 en un Hogar Geriátrico. El comandante de Bomberos del municipio de Santa Rosa de Cabal, Ancízar Manrique, manifestó que recibieron una llamada oportuna donde les manifestaron el colapso del techo donde albergaban los adultos mayores por lo que activaron todo el sistema de emergencias, Defensa Civil, Policía y Diger, se desplazaron al sitio, acordonaron la zona y cerraron la vía hasta que se verifique las condiciones de la estructura de esta vivienda, la cual tienen que demoler .




Andrea Lorena Palacios, secretaria de Salud del municipio, manifestó que la emergencia se registró en un hogar privado donde están albergados cerca de 22 adultos mayores de los cuales cuatro resultaron lesionados, uno de ellos con una herida de consideración y fue trasladado al hospital local y los otros sufrieron lesiones superficiales que fueron valorados por el personal de salud.

La funcionaria manifestó que los adultos mayores serán trasladados por parte de ellos hasta la nueva sede Santa Catalina que estaba construyendo la administración municipal en la vereda el Jazmín y que cuentan con toda la logística y el transporte.






No hay comentarios