Última hora

¡Izan con orgullo la bandera risaraldenses!

 




Julián Andrés Santa







Risaralda es una recia fusión poderosa de civismo, de brazo y montaña. Esa es la herencia y el empuje diario de los deportistas del departamento que día a día salen a luchar por sus sueños y dejar en todo lo alto el nombre del departamento, izando con orgullo la bandera risaraldense en todos los rincones del país e incluso del mundo donde compiten.




A seguir dando alegrías este 2023

Juan Carlos García, presidente de la Liga de Tenis de Mesa, dedicó un mensaje a su amada Risaralda en su cumpleaños 56 y de paso se refirió al principal reto que desde el deporte tienen para este 2023. “Un feliz cumpleaños a nuestro departamento que nos ha dado tanto en nuestra vida. Soy de esa generación que nació como risaraldense a diferencia de muchos de nuestros padres que su registro es de otro departamento; ahora todas las nuevas generaciones somos casta de campeones. Mi regalo para Risaralda es que este año realicemos entre todos los mejores Juegos Nacionales de la historia”.




Portan los colores con orgullo

De igual forma, Carlos Ariel Osorio, director técnico del Deportivo Pereira y de la Selección Risaralda femenina, ratificó el sentimiento de portar la camiseta verde. “Con orgullo y con todo el amor por nuestra región por nuestra Risaralda, siempre hemos representado con tesón en todas las diferentes esferas de competiciones y en todo el país. Hoy estamos felices de un año más de nuestro departamento y siempre con orgullo diremos ¡somos orgullosamente risaraldenses!”.




“Amor por una región”

Uno de los cronistas deportivos más reconocidos del departamento es Danilo Gómez Herrera, quien acumula varios años laborando en la prensa de Medellín pero desde allí no deja de estar al tanto de lo que pasa en su casa. “El movimiento cívico para crear a Risaralda que fue con algo muy cercano, la creación, segregación de Caldas en 1967 y pocos años después, la realización de unos Juegos Nacionales con sede en Pereira en 1974, marcaron el cierre de una dirigencia gigante, descomunal, enorme de amor por Pereira. La creación de Risaralda fue eso, la manifestación de amor por una región, algo que hoy está muy distante”.

No hay comentarios