Última hora

Involucrados en un secuestro y hurto

A Robeiro Hernández Jiménez y Osveiner Ocampo Hernández los pusieron a chupar cana, pues a raíz de una investigación realizada por las autoridades judiciales, evidencian que estos presuntamente habrían participado en el secuestro agravado de padre e hijo en zona rural de Pereira y los habrían robado.




¿Qué pasó?

Los hechos se registraron el 27 de marzo del año 2021 a las 8:00 p.m.,Varios sujetos entre ellos los hoy investigados de 28 y 30 años de edad, simularon ser parte de la organización delincuencial Cordillera, e ingresaron a la finca Las Margaritas ubicada en la vereda El Congolo de Pereira, de propiedad de la víctima, en la cual se encontraba con su hijo menor de 17 años de edad, allí los tuvieron retenidos por más de una hora a quienes amordazaron e intimidaron con un arma de fuego, amenazandolos de muerte y como si fuera poco le hurtaron varios elementos de valor avaluados en 60 millones de pesos.


Dijeron las autoridades que estos de forma agresiva ingresaron al cuarto del menor, mientras le preguntaban al padre por las armas, que donde estaba la caleta de las armas y el dinero, a lo que la víctima le manifestó que solo tenía un arma de fuego, y uno de los delincuentes le apuntó con el arma de fuego y lo obligó a ir hasta donde la tenía y se la quitaron.

Luego con una cinta amarraron a la víctima y a su hijo; dos personas se quedaron custodiándolos, mientras el otro con tres personas más que había afuera se fueron a la otra casa, tardaron unos 20 minutos y luego todos empezaron a empacar los elementos de valor y huyeron del lugar.

La víctima se desató y salieron hacia la casa del vecino a pedir auxilio y luego al CAI San Joaquín a instalar la respectiva denuncia. Los uniformados hacieron la persecución del vehículo el cual fue detenido en el sector de la vía Condina, al llegar la víctima al lugar de los hechos, reconoció al conductor y a dos de los capturados: Marco Tulio Bueno Andica quien está próximo a ser condenado y Jhoan Stiward Gómez Quintero fue ultimado el año pasado, mientras cumplía detención domiciliaria en el municipio de Cartago.



La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula le imputó el delito de secuestro agravado y hurto calificado y agravado, el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario a lo que el juez de control de garantías los envió a prisión.



Las capturas

El Gaula de la Policía de Pereira junto al Gaula Militar de Risaralda ejecutaron las órdenes de captura emitidas por Juzgado Único Promiscuo Municipal de Mistrató contra estas personas, el lunes 30 de enero en la manzana 2 del barrio Villa Ligia etapa 2 vía pública de Cuba y en la manzana 10 del barrio Málaga de Pereira.


Antecedentes

A Robeiro le registran anotaciones en el SPOA, por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, así mismo registra una condena por el delito de tráfico de estupefacientes.


Dato


Robeiro es del barrio Los Héroes de los 2500 Lotes de Cuba y vive en el barrio Málaga de Pereira.



No hay comentarios