Última hora

Iniciaron capacitaciones en protocolo para los Juegos

 




Julián Andrés Santa







Coordinadores y delegados de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, que conforman el equipo del Eje Cafetero, se reunieron ayer en las oficinas del estadio Hernán Ramírez Villegas, donde recibieron capacitación con el objetivo de conocer cómo se prepara una sede en materia de protocolo, con miras a los Juegos Nacionales 2023, a cumplirse en el mes de noviembre.




Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, estuvo presente en la clase, además de Adriana Ortíz Lizcano, capacitadora y experimentada en temas de protocolo de eventos nacionales e internacionales, encargada de la capacitación. “Feliz de compartir esas experiencias significativas y poderles desde lo vivido, digamos educarlos en enfocarse hacia este compromiso tan grande que viene. Me voy con una maravillosa imagen porque veo un grupo unido con el objetivo de realizar unos juegos inolvidables, no solamente desde la parte deportiva sino también que toda persona vibre y se sientan muy bien en el Eje Cafetero”.




La importancia del protocolo

“La vida me ha dado la oportunidad de estar en muchos eventos a nivel nacional e internacional y cada uno ha sido una experiencia maravillosa en este proceso de evolución y aprendizaje. Lo que me gusta transmitir es que el protocolo no es un área ajena a los juegos, que es un facilitador a la información y que es un área transversal a las demás”.




Sobre el gran reto de los Juegos Nacionales

“Creo que esa pujanza que nosotros tenemos y que nos caracteriza, saca adelante lo que sea, de hecho he compartido con la gente de la costa, de Antioquia, Valle del Cauca y nosotros somos una raza única y eso le da confianza a cualquier persona que venga a realizar a nuestro país un evento deportivo y el factor humano aquí es lo que también hace que la gente nos mire”, puntualizó Adriana Ortíz.

No hay comentarios