Última hora

Estaba prófugo por homicidio



Un hombre fue capturado en el municipio de La Virginia por la Policía Metropolitana, a su nombre figuraba una orden por el delito de homicidio de hace más de 12 años, pues se había fugado cuando estaba cumpliendo su pena.




Lo cogieron de nuevo

Cristóbal Emilio González Jiménez, de 41 años de edad, se movilizaba por la carrera 5 con calle 31 del puerto dulce de risaralda cuando las autoridades lo abordaron, en un procedimiento de rutina el hombre entregó su cédula y encontraron a su nombre una orden emanada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Manizales por homicidio.

El hombre se había fugado en mayo del 2019 de una cárcel caldense y desde ese momento era un profugo de la justicia, ya que desde el año 2010 estaba capturado por el asesinato de María Gloria Cardona de Carmona, en hechos ocurridos en 1 de junio de ese mismo año. González Jiménez fue declarado culpable tan solo cinco meses después y desde entonces estaba pagando la pena.


Un recorderis

La víctima fue encontrada sobre las 7:30 de la mañana dentro de su finca en la vereda El Rosal de Pueblo Rico, su hijo que llegaba a esa hora vio minutos antes salir a Cristóbal Emilio junto a su sobrino por la parte trasera y luego halló a su progenitora sin signos vitales y con múltiples heridas causadas por objetos contundentes y cortopunzantes.

La investigación arrojó que todo se habría tratado de un hurto, ya que María Gloria al parecer tenía dinero guardado, el cual era producto de la venta de ganado que hizo días anteriores a los hechos, la captura de González Jimenéz y su sobrino se realizó 25 días después.


La cifra

304 meses y 16 días fue la condena impuesta a Cristóbal Emilio.


La cifra

45 meses estuvo prófugo este sujeto.


Dato

González Jiménez es natural de Pueblo Rico, pero en la actualidad se dedicaba a la construcción y vivía en el barrio Leningrado de Pereira.

No hay comentarios