Última hora

Dijo mentiras y lo mandaron a prisión



A prisión fue enviado Carlos Alberto Marulanda Hoyos, vinculado a la investigación por el atentado al comerciante Andrés Felipe Hidalgo López, en el sector de Belmonte, en la mañana del martes. Este sería el conductor del vehículo en el que huyó el homicida.



Audiencia

Tras haber renunciado a su derecho a guardar silencio, en la legalización de captura, el hombre de 19 años entregó a la Fiscalía y al juez una versión de los hechos; indicó que ese día le había prestado su automóvil varias horas antes a un conocido en el Parque Industrial.

Los investigadores lograron acceder a los registros de ubicación satelital del carro KIA Picando de color café y placas MUV 174, que era usado en una aplicación tipo Uber, datos que desmintieron el testimonio del conductor capturado.

Al parecer Marulanda Hoyos estuvo parqueado frente al lugar de los hechos desde las 7:04 a.m., y luego de recoger al sicario se dirigió al sector de Villa Rosa, en cercanías a los conjuntos residenciales Villanova de la vía a Condina, allí una cámara captó que ‘descargó’ a dos pasajeros y se fue del sitio. Minutos después fue capturado en la vía principal de Cuba, a la altura del intercambiador.


Dato

El GPS del carro nunca estuvo en los lugares, ni a las horas donde Carlos Alberto dijo haber estado.


Fiscal URI

“Si se atrevió a mentir estando bajo juramento ¿qué se puede esperar de él?”


La cifra

5 casquillos de arma 9 milímetros fueron recolectados por los investigadores en la escena del crimen.



En la UCI

Andrés Felipe Hidalgo López recibió cinco impactos de arma de fuego en la pierna izquierda, pecho y rostro, este último con entrada en la boca y salida en el cuello; el hombre estaba en un gimnasio y había salido a trotar cuando fue atacado.


Dato

Además del vehículo a Carlos Alberto le incautaron dos teléfonos celulares que están siendo analizados por las autoridades.





No hay comentarios