Cristian sí estaba muerto y enterrado

Todo parece indicar que a Cristian David Martínez Balbuena, sí lo mataron y lo enterraron, como le habían dicho a su familia; en la mañana d...

Todo parece indicar que a Cristian David Martínez Balbuena, sí lo mataron y lo enterraron, como le habían dicho a su familia; en la mañana de ayer hallaron un cuerpo en una zona boscosa del barrio El Barranco 2 del municipio de Santa Rosa.




¿Qué pasó?

Las versiones que rodaban de que Pirry, como era conocido el joven de 21 años, había sido asesinado y su cuerpo había sido enterrado, cogieron más fuerzas entre su familia, que no sabía nada de él desde el 15 de octubre del año 2022, estos empezaron a buscar una fosa común en el sector, pero no lo hallaron.

Sin embargo, en la mañana de ayer recibieron información de que estaba enterrado en una zona boscosa del barrio El Barranco 2, fue así como se fueron hasta allí, entre ellos el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Marino Aranzazu, y en efecto observaron tierra movida, al escarbar apareció una pierna con un zapato, aunque querían buscar más, no pudieron, al parecer el cuerpo estaba muy enterrado y dieron aviso a la policía.




Los uniformados se desplazaron al lugar y evidenciaron que efectivamente había un cadáver, por lo que procedieron a acordonar la zona. El rumor de un cuerpo se regó por todo el barrio, la comunidad inclusive pensó que se trataban de dos muertos, ya que Giovany Zapata García, de 18 años, también está desaparecido.

Los investigadores del CTI de la fiscalía se desplazaron al lugar para la inspección técnica al cuerpo, pero vieron que no lo podían hacer, por lo cual informaron al grupo de exhumaciones del CTI de Pereira, pues ellos son los expertos en este tipo de procedimientos.El hallazgo se registró cerca de las 9:30 de la mañana y culminó el procedimiento a las 5:00 de la tarde.





¿Qué hallaron?

La comunidad que estaba consternada ante lo sucedido y a la espera de que confirmaran de quién de los dos jóvenes se trataba, o si eran los dos muertos, se desplazó al lugar, inclusive las familias de los dos desaparecidos permanecieron allí con la esperanza de que no fuera ninguno o por lo menos tener tranquilidad que había terminado su angustia.

Tras largas horas de excavación el cuerpo fue extraído, ya era solo un esqueleto, sin embargo algunas partes del cuerpo aún conservaban la piel, pues el clima frío ayudó a que no se descompusiera tanto.

Los expertos del CTI evidenciaron que solo había un cuerpo y todo parece indicar que se trataba de Pirry. La osamenta fue trasladada a Medicina Legal de Pereira donde los médicos forenses tendrán que identificarlo a través de las pruebas de ADN en el laboratorio de genética.




Su desaparición


Cristian salió de casa el 15 de octubre, le dijo a sus familiares que iría a quedarse en una finca por unos días para recoger café, tener dinero y celebrar la Navidad en familia como le gustaba a él, pero nunca supieron más de su paradero.

El joven que era muy independiente llamaba de vez en cuando a sus padres para avisarles que estaba bien, pero tras su partida el celular de ninguno de los dos volvió a sonar con su voz, tras varias semanas los familiares empezaron a preguntar por él, ya que ni siquiera les dijo a qué finca iba a ir.

‘Con los ojos vendados’ subieron a las granjas cercanas donde sabían que él trabajó antes, pero ninguna persona lo vio en los últimos días, solo escucharon que al parecer se estaba quedando a dormir en el sector conocido como La Huesera de Santa Rosa de Cabal y que una noche mientras dormía lo escucharon gritar y pidió ayuda, pero nadie salió en su auxilio.


Sospecho

Un joven quien presuntamente comete actos delictivos en el barrio donde fue encontrado Pirry, sería sospechoso del crimen, este al parecer tiene un cambuche donde permanece armado, en la mañana de ayer al ver la presencia de la policía, les apuntó con un arma de fuego pero al ver que eran muchos salió huyendo por la zona boscosa y la comunidad de letras de él, pues lo iban a linchar, sin embargo fue detenido por la policía y estará en proceso de investigación.



Sigue desaparecido

Giovany Stiven Zapata García 18 años quien es oriundo del municipio de Santa Rosa de Cabal, labora como recolector de café y quedó huérfano con sus hermanos desde muy pequeño, desapareció a principios del mes de noviembre del barrio La Baja Samaria.




No lo buscaron


Los familiares de Cristian dicen haber ido a la Fiscalía a interponer la denuncia de su desaparición, pero que al escuchar sobre su posible muerte, les dijeron que no podían hacer nada más que hablar con su victimario para saber dónde estaba, o encontrar algún indicio de donde fue enterrado



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,131,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1899,Destacada,6423,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5207,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Cristian sí estaba muerto y enterrado
Cristian sí estaba muerto y enterrado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5lYpfMx6g5_IeByCRyVV8ZCGliqpTZV-XCXN76AtZwPwbtmK6iRBxc8XIoEIOy-AD0FexX47ceiOTNaGpsQ4Ad2M8pgA2JEFeW6YjVf0QPiMou-w4lJBO-a2APm5dtTR5l4pWbOXoRkGAwCO9hKULqKNDdeWQgJzlCZCqdd4CMFURGrmSCyS0agB8/w640-h426/Cristian%20Martinez%20Balbuena%20(2).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5lYpfMx6g5_IeByCRyVV8ZCGliqpTZV-XCXN76AtZwPwbtmK6iRBxc8XIoEIOy-AD0FexX47ceiOTNaGpsQ4Ad2M8pgA2JEFeW6YjVf0QPiMou-w4lJBO-a2APm5dtTR5l4pWbOXoRkGAwCO9hKULqKNDdeWQgJzlCZCqdd4CMFURGrmSCyS0agB8/s72-w640-c-h426/Cristian%20Martinez%20Balbuena%20(2).jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/02/cristian-si-estaba-muerto-y-enterrado.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/02/cristian-si-estaba-muerto-y-enterrado.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido