Ăšltima hora

A tres estudiantes les quitaron todo



En un hecho que tiene indignada a la comunidad de la vereda Naranjales de Dosquebradas, tres adolescentes fueron víctimas de hurto en la mañana del lunes por parte de dos sujetos que se movilizaban en una moto, según los residentes, la zona está siendo azotada por los ladrones.



Los amenazaron

Tres adolescentes entre los 15 y 13 años de edad salieron el lunes sobre las 6:00 de la mañana de su casa rumbo a la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero en La Pradera, usualmente uno de los padres de familia los acompaña, pero esa mañana algo se le había quedado por lo que al ver que se les hacía tarde decidieron adelantarse en el camino.

Los niños habían caminado aproximadamente dos cuadras cuando dos sujetos en una motocicleta se detuvieron junto a ellos y les dijeron que se quedaran quietos o los mataban, el copiloto se bajó y los registró; a los dos menores de 13 años les quitó los bolsos, a la mayor el teléfono celular y a todos el dinero que llevaban para comer en el descanso.

Los chicos en medio del miedo no forcejearon, y tampoco pudieron ver la placa de la moto ya que se detuvo mucho más adelante, solo saben que el copiloto era moreno y alto, mientras que el conductor era bajito y gordo; apenas se fueron corrieron de nuevo a casa a contarle a su padre y luego avisaron a la institución que no irían a clase ya que no tenían útiles.



Indagaciones

Las autoridades se enteraron por medio de un video de una cámara de seguridad que se difundió en redes sociales donde se ve el momento del hurto, y el día de ayer fueron hasta la casa de los afectados para hablar con los menores de edad y sus acudientes; hasta el momento se sabe que los hurtos los cometen dos personas en moto que se pasean por la vereda Naranjales y los barrios Japón, Frailes y Rosales.


La comunidad

Los vecinos tienen temor de los momentos en que las calles están solas, cada rato escuchan que atracaron a alguien en la carretera principal, y piden a las autoridades mayor presencia en las horas en que los estudiantes van a clases, así como la instalación de cámaras de seguridad.


Dato


Las tres vĂ­ctimas son pertenecientes a una misma familia y cursan grado 7° en la InstituciĂłn.


Dato


Se sabe que las víctimas favoritas de estos delincuentes son las mujeres y los niños, además de que buscan celulares, dinero en efectivo y también bicicletas.



Laura Duque

“Por favor tengan más acercamiento a la vereda, no tenemos acompañamiento policial, impacta mucho a la comunidad porque son niños cercanos a la vereda”



Maria Nancy Cardona Ospina

“Muy indignante lo que está pasando acá en la vereda, porque esto era muy sano, y ya están bajando las motos y atracan en todo momento”

No hay comentarios