Última hora

90 minutos de una nueva final Matecaña

 




Julián Andrés Santa







Miércoles de una nueva final para Deportivo Pereira. A partir de las 8 de la noche, los Matecañas recibirán al Atlético Nacional en los primeros 90 minutos del duelo por el título de la Superliga, donde se miden los dos campeones del campeonato colombiano en 2022. Es así como los rojiamarillos buscarán dar la primera vuelta olímpica del 2023, en un duelo parejo ante los verdes antioqueños.




Tercera final en menos de tres años

Lo que antes era casi que imposible de ver lograr, lo ha venido consiguiendo el cuadro risaraldense que en menos de tres años, disputará su tercera final en competencias de la máxima categoría. La primera fue en 2019 por la Copa Colombia, de la mano del técnico pereirano Alexis Márquez, quien fue subcampeón ante Nacional, perdiendo el duelo precisamente con el actual entrenador Matecaña, Alejandro Restrepo. La segunda fue hace dos meses y un día, el 7 de diciembre del 2022, donde tras 78 años, Deportivo Pereira logró ser campeón por primera vez de la liga, ahora sí con el antioqueño Restrepo desde el banquillo y la tercera será la de hoy, con los primeros 90 minutos.




Con la ilusión por lo alto

Los hinchas rojiamarillos tienen la ilusión por lo alto y sueñan con ver a su equipo nuevamente levantando un trofeo, además algunos también ven este compromiso como una revancha ante el rival que se perdió la copa en 2021. Es así como para hoy se espera casi la presencia del 90% del público en el estadio Hernán Ramírez Villegas para este primer capítulo de la final que se definirá el próximo 16 de febrero en el Atanasio Girardot de Medellín.




Final pareja

Tanto risaraldenses como antioqueños llegan de forma pareja a este compromiso, donde sin duda toda la presión recae sobre los verdes, quienes llegan de perder por Liga contra Jaguares y además su afición ha estado exigiendo la renuncia de los directivos. Por su parte, Deportivo Pereira viene de sumar sus primeros tres puntos por el campeonato al haber derrotado 2-1 al Huila y aunque continúa en construcción, saldrá con toda para dar el primer golpe y haciendo respetar la casa.




Sin Geisson Perea

El departamento médico del Deportivo Pereira notificó que el defensor central Geisson Perea tendrá una semana de incapacidad tras sufrir una contractura en la victoria frente a los 'Opitas', por lo que será baja para el partido de ida de la final de hoy ante Nacional. El jugador venía siendo titular en los dos partidos que lleva el equipo por la Liga, por lo que se espera si su reemplazante será Edisson Restrepo o Tomás Gutiérrez.




Duelos especiales en la final

El antioqueño Alejandro Restrepo, enfrentará al equipo donde debutó y fue campeón de Copa en 2021. Al igual que Aldair Quintana, guardameta que no salió muy bien de los verdolagas. Otro de los duelos especiales de esta final será el de Harlen Castillo, arquero campeón con Deportivo Pereira en el ascenso del 2019 y en la Liga del 2022 y que ahora defiende la portería de Nacional. Al no estar confirmada aún la formación antioqueña, la gran pregunta recae sobre si será titular o no esta noche 'Chipi Chipi'.

Convocados Nacional

Kevin Mier

Harlen Castillo

Cristian Zapata

Felipe Aguirre

Danovis Banguero

Andrés Román

Yerson Candelo

Sergio Mosquera

Yéiler Góez

Jhon Solís

Jader Barbosa

Jarlan Barrera

Juan Pablo Torres

Dorlán Pabón

Tomás Ángel

Francisco Da Costa

Jefferson Duque

No hay comentarios