Última hora

¡Siempre Dosquebradas entre los mejores del país!

 




Julián Andrés Santa







¡Siempre Dosquebradas femenino entre los mejores del país! El plantel risaraldense es experto cuando se trata de jugar la Baby Fútbol y ayer eliminó nada más y nada menos que al Atlético Nacional en Medellín y obtuvo la clasificación a las semifinales del Festival de Festivales que es el certamen más importante del país en esta categoría.




Fruto del buen trabajo

El único tanto del triunfo lo anotó Lizeth Giraldo y sobre el buen trabajo del equipo, esto manifestó el entrenador Carlos Ariel Osorio. “El fútbol femenino de Risaralda sigue haciendo las cosas bien, en estas categoría es muy importante seguir sumando protagonismo y esto revalida que se sigue trabajando en la base y que nuestro gran momento tiene un trabajo importante que nos permitirá seguir cultivando este éxito a mediano y largo plazo”.




Dosquebradas con grandes méritos

“Atlético Nacional yo creo que es el rival más tradicional en el fútbol femenino de Antioquia, ellos estaban en su casa con su gente pero nosotros conscientes del gran trabajo que se viene haciendo y esa fue la carta de presentación en la charla técnica. Se habló con las jugadoras que ellos tenían la gente de su lado pero nosotros tenemos un trabajo acumulado”.




Buenas marcas en la Baby Fútbol

“En este evento Dosquebradas ha hecho historia, ha dejado una huella deportiva de grandes jugadoras que han pasado por esta cancha pero sin lugar a dudas siempre nos ven como un rival a vencer y buscando que el año siguiente puedan encontrar la forma de eliminarnos y afortunadamente nosotros año tras año vamos mostrando nuevos talentos y esto nos pone a soñar en grande”.




El anhelado título

“Hemos sido subcampeones, terceros en dos ocasiones y cuartos, no hemos tenido aún el título, pienso que ha estado muy cerca, en enero del 2020 se nos fue desde el punto penal con un grupo que llevaba cuatro años de trabajo y en esta edición creo que Dosquebradas ha sido el equipo que más ha mostrado fútbol en el terreno de juego y es una motivación grande para las instancias finales”, puntualizó el profe Osorio.




Dato:

El rival de Dosquebradas en semifinales saldrá del ganador entre Funza y Floridablanca, quienes se enfrentarán hoy.

No hay comentarios