Última hora

Señalado de acoso a una adolescente



Las redes sociales son espacios virtuales donde se debe tener cuidado con la información que se comparte, en especial si son adolescentes, ya que estos están expuestos a mayores peligros que una persona adulta promedio; un hombre que acosó virtualmente a una adolescente y luego se acercó a ella en la realidad fue capturado en Dosquebradas por la Policía.



Los hechos

El sábado 14 de enero en el barrio San Diego, una menor de edad estaba esperando a Helmer de Jesús Betancur Bueno, de 31 años; al parecer, él la convenció de tener una cita en este lugar ubicado cerca de la casa de ella, pero en medio de la charla el sujeto se habría aprovechado.

La menor de 14 años de edad se descuidó por un instante, y el sujeto en medio de la calle al parecer aprovechó para agarrarla a darle un beso y tocarle los glúteos descaradamente, esto la alertó por lo cual llamó a sus familiares que estaban a pocas cuadras, y los vecinos que vieron lo sucedido también llegaron en ayuda de la joven.

La ciudadanía furiosa por lo que hizo el sujeto, no solo llamó a las autoridades para que se lo llevaran preso, también le dieron una de las tan llamadas ‘palo terapias’ a Betancur Bueno. A la llegada de los uniformados el sujeto ya estaba golpeado y lo llevaron a la estación de Dosquebradas donde estuvo recluido hasta su judicialización.

Durante la audiencia de control de garantías el delegado de la Fiscalía le imputó el cargo de acto sexual violento con menor de edad, pero Helmer de Jesús no lo aceptó, y por decisión de este mismo funcionario se retiró la solicitud de medida de aseguramiento, mientras el proceso judicial y la investigación avanzan.

Dato

Según testimonio de la menor de edad, este sujeto la venía acosando desde hace varias semanas por redes sociales.

Dato

Helmer de Jesús que es natural de Riosucio, Caldas vive en la actualidad en el barrio San Marcos de Cuba.

La cifra

16 años de prisión podría llegar a pagar Betancur Bueno por este hecho.


No hay comentarios