Última hora

¿Quiénes llegan al Depor para este año?

 




Julián Andrés Santa







Desde el pasado lunes 2 de enero del 2023, Deportivo Pereira reinició labores de cara a la pretemporada. El primero en regresar al vigente campeón de Colombia fue el entrenador Alejandro Restrepo, quien cortó sus vacaciones para dedicarse de lleno en la conformación del plantel que durante este año tendrá grandes retos, donde sin duda el más importante e inédito es el de la Copa Libertadores.




¿Quiénes llegarán?

A pesar de que ya los jugadores están presentando los exámenes médicos en la institución, desde la parte directiva y de comunicaciones aún no informan novedades al respecto y mantienen el hermetismo, evitando especulaciones y rumores de posibles jugadores hasta que no firmen de forma oficial con el Matecaña.




Se espera sean oficializados

Es así como los dos primeros jugadores que anunciaría oficialmente el club serían el arquero proveniente de Atlético Nacional, Aldair Quintana y el defensor central Geisson Perea, quien llega de Santa Fe. Se ha conocido que ambos deportistas ya están en la ciudad realizando todos los trámites para poder concretar su vinculación y aportar en la defensa del título de la liga nacional.




Aldair, de la confianza de Restrepo

Alejandro Restrepo es un entrenador experto en potenciar las virtudes de sus jugadores y así quedó reflejado en la campaña del semestre pasado que culminó con el histórico título tras 78 años. Precisamente conoce muy bien al guardameta Aldair Quintana, a quien tuvo en Nacional y que estuvo en un bache tras las constantes presiones y rechazos por parte de la hinchada verdolaga.




Confianza y respaldo es lo que necesita el deportista ibaguereño de 28 años y eso encontrará de la mano del antioqueño Alejandro Restrepo en Deportivo Pereira, para que así pueda retomar nuevamente su nivel. Recordemos que Aldair Quintana renovó recientemente su contrato con Nacional y al rojiamarillo llegaría en condición de préstamo sin opción de compra.




Con experiencia internacional

Aldair ya sabe lo que es jugar un torneo internacional al haber disputado Copa Sudamericana con Atlético Nacional, al igual que Copa Libertadores, donde el año pasado estuvo en 10 compromisos, acumulando 900 minutos, por lo que sería una prenda de experiencia continental para la primera participación del Deportivo Pereira en el certamen de clubes más importante de Sudamérica.




Geisson Perea, de amplio recorrido

El central caleño de 31 años, Geisson Perea, está cerca de concretar su llegada al equipo risaraldense. Durante 2022 disputó la liga con Santa Fe, actuando en 20 partidos, resumidos en 1578 minutos y marcando un gol a Once Caldas. A nivel internacional jugó en 2021 nueve partidos con Atlético Nacional en la Copa Libertadores, siendo titular en siete ocasiones.




Continúan este año

Entre los jugadores del plantel campeón que seguirán vistiendo la rojiamarilla para este 2023 se destacan: Carlos Ramírez, Jherson Mosquera, Maicol Medina, Jhonny Vásquez, Yílmar Velásquez, Jimer Fory, Juan Pablo Zuluaga, Santiago Castaño, entre otros.




Dato:

La Liga Colombiana iniciará el 25 de enero. El 7 de febrero, Deportivo Pereira jugará la final ida de la Superliga ante Atlético Nacional en el Hernán Ramírez Villegas y el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores será en el mes de marzo.

No hay comentarios