Última hora

Primeras caras nuevas del Matecaña para 2023

Larry Angulo

Edisson Restrepo




Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira oficializó sus dos primeras contrataciones para afrontar los retos de este 2023 donde tendrá Liga, Superliga, Copa Colombia y Copa Libertadores. El primero de ellos fue el volante caleño de 27 años, Larry Angulo, que llega procedente del América, donde actuó el primer semestre del 2022. Posteriormente el club anuncio la vinculación del central antioqueño de 26 años, Edisson Restrepo, proveniente del Deportivo Táchira de Venezuela.




Así fue el 2022 de Larry

En el primer semestre del año pasado, Angulo disputó un total de 14 partidos por Liga Colombiana con América, siendo titular en 10 y emergente en cuatro, completando 916 minutos y marcando un gol en la victoria escarlata 3-0 ante Atlético Bucaramanga, el 30 de enero del 2022.




¿Qué pasó el segundo semestre del 2022?

Su último compromiso con los rojos de Cali fue el 2 de mayo del 2022, donde América perdió como local 0-1 ante Alianza Petrolera. Ese día Larry Angulo fue titular y disputó los 90 minutos. Posteriormente, para el segundo semestre su destino estaba en el fútbol de Irán, donde iba a militar en Mes Kerman, equipo al que llegó y fue presentado, sin embargo, allí le incumplieron su contrato por lo que el deportista quedó como agente libre y bajo esas condiciones retornó al balompié colombiano para ser oficializado nuevo jugador del Matecaña.




Más detalles de su llegada

Deportivo Pereira informó que el deportista caleño firmó su vinculación con el Matecaña hasta diciembre del 2023, llegando como jugador libre y con opción de compra. Además, lo describen como “atlético, buena técnica, buen remate de larga distancia y fuerte en el uno contra uno”.




Su perfil

Larry Johan Angulo Riascos

Posición: Volante

Edad: 27 años

Estatura: 1.85

Trayectoria: Deportivo Pasto, Figueirense de Brasil, Patriotas, Independiente Medellín, La Equidad y América de Cali.

Títulos ganados: Copa Colombia 2019 con Independiente Medellín




Así fue el 2022 de Restrepo

Por la primera división del fútbol de Venezuela con Deportivo Táchira, Edisson Restrepo estuvo presente en 27 partidos, siendo titular en 24 y completando 2068 minutos. Además marcó gol a la Universidad Central. De igual forma se destaca su presencia a nivel internacional jugando el año pasado cuatro partidos de Copa Libertadores y tres de Copa Sudamericana.




Su último compromiso oficial con el cuadro venezolano lo disputó el 20 de octubre del 2022, en la victoria por la mínima diferencia ante Portuguesa. Ese día el colombiano fue titular y actuó 73 minutos. Ahora al actual campeón de Colombia, llega como jugador libre y con opción de compra.




Su perfil

Edisson Restrepo Perea

Posición: Defensa central

Edad: 26 años

Estatura: 1.77

Trayectoria: Atlético Nacional, Leones, Unión Magdalena, Atlético Huila y Deportivo Táchira.

Títulos ganados: Primera B 2020 con Atlético Huila.




Activo en los equipos donde ha estado

Se destaca que el antioqueño Edisson Restrepo ha estado activo en todos los equipos en los que ha militado, completando más de 200 partidos como profesional, siendo Leones en 2017, donde más acumuló con un total de 41 compromisos en ese año y marcando dos goles. Además, se destaca que en 2019 estuvo en 35 encuentros con Unión Magdalena, siendo titular en la mayoría de estos.




Dato:

Por medio de un comunicado oficial, América de Cali informó que el lateral de 20 años, Eber Moreno, pasará al Deportivo Pereira a préstamo por un año.

No hay comentarios