Última hora

Murillo quiere ascender con Cartagena

 




Julián Andrés Santa


A sus 26 años el volante pereirano Jorge Mario Murillo Quintero, vuelve al fútbol profesional y disputará la temporada del 2023 con la camiseta del Real Cartagena, en busca de ganar el torneo de ascenso y retornar a la máxima categoría, recordando el descenso del cuadro amurallado en 2012.




Una nueva oportunidad

Este será el tercer equipo de 'Muri' tras su paso por Deportivo Pereira y Tigres. “Agradecido primero con Dios, con mi familia, con los amigos cercanos que siempre estuvieron ahí en los momentos, se puede decir que difíciles pero que siempre tuve una buena actitud cuando no tenía equipo y ahora gracias a Dios por todo lo que se vino haciendo, se da otra vez la oportunidad de regresar al fútbol profesional y muy contento por eso”.




Nunca dejó de entrenar

A pesar de haber estado las últimas temporadas sin equipo, nunca dejó de entrenar. “Siempre he tomado muy en serio el tema de mi profesión, que a parte es la pasión y lo que me ha gustado hacer, entonces a mí no me cuesta entrenar, se hacía un poco difícil porque uno estar sin equipo, muchas veces entrenando solo pero son momentos que también lo ayudan a uno a mejorar en otros aspectos de la vida, a ver las cosas de otra manera y uno tiene que sacarle provecho y lo positivo a esas situaciones”.




¿Llegó a pensar en el retiro?

“Algunos momentos sí porque se hacía muy difícil de pronto concretar alguna oportunidad pero tenía la ilusión de que algo podía darse porque siempre pienso que tengo condiciones para estar en el fútbol profesional y me prepararé para esa oportunidad y afortunadamente pude aprovecharla”.




¿Cómo llegó al Real Cartagena?

“Por medio de un amigo que me ha ayudado mucho en el tema de mi carrera, me manifestó la opción que querían verme en el Real Cartagena y no dudé en decirle que sí. Gracias a Dios fui y todo salió a la perfección, me recibieron muy bien en el equipo y estoy muy contento por todo eso”.




Ascendió con Pereira en 2019

“Lo que pudimos vivir acá con el equipo de la ciudad fue muy bueno, tanto a nivel grupal como personal porque me aportó mucho y uno sabe y conoce ya lo que es el torneo de la B, que es bastante complicado pero con todas esas vivencias le puedo aportar al grupo que es tan joven y seguramente vamos a hacer una buena competencia”.




Se pone a tope en pretemporada

“Llevo alrededor de dos meses entrenando con el equipo, ahora estuve en unos días de receso pero ya desde hoy otra vez a entrenar con Real Cartagena. El director técnico es Martin Cardetti, una persona de mucha experiencia como jugador y como técnico y ha venido ganando terreno en el fútbol colombiano”.




¿Qué le pide el 'Chapulín'?

Cardetti, conocido en el mundo del fútbol como 'Chapulín', es su estratega en el cuadro costeño. “Con él he tenido la posibilidad de hablar mucho, la verdad que son muy abiertos, muy amables con el jugador y lo que me pide es que pueda demostrar en la cancha la experiencia que uno tiene, las condiciones y que le pueda aportar al grupo todo lo que uno sabe para también sacar al equipo adelante”.




¿Cómo le va jugando en la costa?

“Al principio muy complicado el clima, la humedad pero uno se va acostumbrando, la idea es también sacarle ventaja a eso en el torneo. He jugado como tres o cuatro veces allá cuando los enfrenté con el Pereira y es una cancha bastante bonita”.




El reto del ascenso

“Es una gran tarea, la verdad que es un momento muy similar al que cuando regresé al Deportivo Pereira por segunda vez, que la hinchada estaba ya cansada, agotada de todas las cosas y las campañas anteriores, lo mismo pasa ahora allá pero la idea es que nosotros con el trabajo, con los resultados de partido tras partido podamos ir acercando otra vez a la gente, a la hinchada, a los periodistas y que entre todos podamos sacar al Real Cartagena adelante”, puntualizó el volante pereirano.

No hay comentarios