Última hora

Matecañas suman dos caras nuevas más para 2023

 




Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira continúa en el proceso de conformación de su plantel para la temporada del 2023. El cuadro Matecaña oficializó la vinculación de dos jugadores más para completar así cuatro hasta el momento. Ellos son los defensores Santiago Ruiz y Eber Moreno, provenientes de Alianza Petrolera y América de Cali respectivamente. Se espera que hoy sea anunciados nuevos nombres, lo que genera total expectativa en la afición, de cara a la Superliga, Liga, Copa y Copa Libertadores.




Sobre Santiago Ruiz

El defensor antioqueño de 25 años actúa como central o lateral izquierdo. Su último equipo fue Alianza Petrolera, donde el año pasado estuvo presente en 10 partidos de la liga, siendo titular en nueve y acumulando 723 minutos. Su último partido con el equipo de Barrancabermeja fue el 30 de septiembre del año pasado, en la derrota 1-3 ante Independiente Medellín. Ese día Ruiz fue titular y disputó 69 minutos.




A uno de los 100 partidos

Con la camiseta Matecaña, Ruiz disputará su partido número 100 por liga colombiana. La temporada en la que hasta ahora suma más actuaciones es la del 2019 con Envigado, donde estuvo en 24 partidos, siendo titular en 23 de ellos y acumulando 1970 minutos.




Perfil de Santiago Ruiz

Santiago Ruiz Rojas

Posición: Defensa central o lateral izquierdo

Edad: 25 años

Estatura: 1.85

Trayectoria: Envigado, Patriotas, Alianza Petrolera




Sobre Eber Moreno

El lateral derecho caleño de 20 años, llega a préstamo del América de Cali, donde en la temporada del 2022 estuvo en 24 partidos y acumuló 1742 minutos. Su última actuación con los escarlatas se dio el 23 de noviembre del año pasado, en la derrota como visitantes por la mínima diferencia ante Deportivo Pasto. Moreno fue titular en aquel compromiso y disputó los 90 minutos.




De igual forma, Eber Moreno fue tenido en cuenta por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio en el doble enfrentamiento de Copa Sudamericana ante Independiente Medellín, siendo titular tanto en la ida como en la vuelta.




Sus números en Cortuluá

El caleño debutó en el profesionalismo en 2021 con Cortuluá, donde jugó 28 partidos en el Torneo de Ascenso, resumidos en 2289 minutos. Su debut oficial se presentó el 4 de marzo de ese año, de la mano del técnico Jaime de la Pava, siendo titular en el empate 1-1 ante Barranquilla y jugando los 90 minutos.




Perfil de Eber Moreno

Eber Antonio Moreno Gómez

Posición: Lateral derecho

Edad: 20 años

Estatura: 1.78

Trayectoria: Cortuluá y América de Cali




Sobre Aldair Quintana

El arquero tolimense ya presentó los exámenes médicos en el Matecaña y estaba finiquitando los detalles para cerrar de forma oficial su vinculación con Deportivo Pereira, donde llegaría a préstamo y sin opción de compra. Sin embargo, se conoció en las últimas horas que desde Atlético Nacional han puesto trabas para que se de su llegada a Pereira y lo citaron a presentarse a los entrenamientos del verde, pese a que no es tenido en cuenta en el plantel. Por ahora se desconoce qué sucederá en este caso y si desde la institución risaraldense seguirán buscando otra opción en el arco.




Dato:

Otro de los jugadores que se espera oficialicen hoy es el defensor de 31 años, Geisson Perea.

No hay comentarios