Última hora

Matecañas arrasaron en los premios

 




Julián Andrés Santa







La primera estrella del Deportivo Pereira en sus 78 años de historia es un gran logro que no solo quedará por siempre en la memoria y corazón de los hinchas del Matecaña, sino en los libros dorados del Fútbol Profesional Colombiano por todo lo que significó este anhelado título que por generaciones a generaciones toda una ciudad y plaza tradicional del país lo esperó.




Arrasaron en los premios

ACOLFUTPRO, que es la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, realizó la ceremonia de sus premios, conocida como 'La Gala del Futbolista', donde eligieron a los mejores del balompié nacional a lo largo del 2022. El gran protagonismo lo tuvo precisamente el vigente campeón de la liga, siendo reconocido en varios de los galardones que entregaron.




Cuatro jugadores en el equipo del año

En la elección del once ideal del año pasado, aparecen cuatro jugadores campeones con Deportivo Pereira: Harlen Castillo, figura indiscutible en los partidos de ida y vuelta de la final ante Independiente Medellín, dejando su huella innata en la institución, primero siendo clave en el ascenso del 2019 y luego en la primera estrella tras 78 años de espera.




Pasando a la línea defensiva son dos los rojiamarillos presentes y además nacidos en Pereira: como lateral derecho Jherson Mosquera Castro, quien fue potenciando su nivel en la segunda división y convirtiéndose importante e inamovible en la titular en los partidos en máxima categoría. Junto a él el central Carlos Ramírez, jugador que lleva tatuada la camiseta Matecaña en su piel y que desde que retornó a la institución, nunca dejó de hablar de su gran sueño de ser campeón y así lo consiguió.




Uno que no podía faltar en el equipo del año era el delantero Leonardo Castro, goleador del segundo semestre de la liga y quien marcó durante el 2022 más de 20 goles con Deportivo Pereira. Desde su debut en 2014 fue figura al igual que en 2015 y al paso de los años y al darse su regreso al equipo que lo dio a conocer en el profesionalismo, devolvió la confianza y respaldo con muchas alegrías y se fue del club siendo campeón.


 

El técnico del año

Siguiendo con los galardones que protagonizó el actual campeón, el del técnico del año, premio más que merecido que recibió el antioqueño Alejandro Restrepo, quien llegó al Deportivo Pereira con una serie de problemas administrativos como ha sucedido en los últimos años, además de poco presupuesto para armar un plantel, sin embargo, supo potenciar y sacar el mejor talento e imagen de los jugadores a los que les brindó toda la confianza y selló todo el esfuerzo y trabajo siendo el primer técnico en sacar campeón al Matecaña.




Equipo del año Liga 2022

Harlen Castillo

Jherson Mosquera

Andrés Llinás

Carlos Ramírez

Ómar Bertel

Sebastián Gómez

David Silva

Larry Vásquez

Diber Cambindo

Dayro Moreno

Leonardo Castro

D.T: Alejandro Restrepo


 




Equipo del año Liga Femenina 2022

Natalia Giraldo

Carolina Arias

Jorelyn Carabalí

Tatiana Castañeda

Fabiana Yantén

Daniela Montoya

Catalina Usme

Sara Martínez

Kena Romero

Linda Caicedo

Ingrid Vidal

D.T: Andrés Usme




Dato:

Wilmar Roldán fue reconocido en los premios de ACOLFUTPRO como el mejor árbitro colombiano del 2022.

No hay comentarios