Ăšltima hora

Los cogieron con manos en la madera



Dos hombres fueron capturados en el municipio de Santuario por unidades de la Policía de Risaralda, a estos los pillaron en un control realizado por los uniformados en la vía pública de la vereda Bretaña.



Los hechos

Un camión Chevrolet NHR de placas VEL 149 fue avistado por uniformados en la tarde del 14 de enero, dentro del vehículo se movilizaban el conductor y un ayudante identificados como Alduberi Restrepo, de 32 años, y Fabián Correa Valencia de 47 años, pero una actitud sospechosa por parte de los hombres los alertó.

Al proceder a revisar la carga se encontraron con que llevaban 42 bloques de madera, en especĂ­fico de Cedro, y al indagar sobre los permisos para el transporte de esta mercancĂ­a, los ocupantes del vehĂ­culo negaron tenerlos, por lo que fueron detenidos y llevados para su posterior judicializaciĂłn.

En la audiencia de control de garantĂ­as el delegado de la FiscalĂ­a les imputĂł el delito de aprovechamiento ilĂ­cito de los recursos naturales, cargo que ninguno de los dos aceptĂł, y luego fueron puestos en libertad, pero siguen vinculados al proceso penal.


Dato

Estos dos hombres podrĂ­an pagar una pena de entre 60 a 135 meses de prisiĂłn.


Dato

Restrepo Vargas es natural del municipio de Santuario, y residente de la calle 7 con carrera 9 de este mismo municipio, mientras que Correa Valencia naciĂł en Viterbo, Caldas y reside en el municipio de La Virginia.


La cifra

8 millones de pesos tiene por costo en el mercado la madera que estaba transportando


No hay comentarios