Última hora

Los cogieron con manos en la madera



Dos hombres fueron capturados en el municipio de Santuario por unidades de la Policía de Risaralda, a estos los pillaron en un control realizado por los uniformados en la vía pública de la vereda Bretaña.



Los hechos

Un camión Chevrolet NHR de placas VEL 149 fue avistado por uniformados en la tarde del 14 de enero, dentro del vehículo se movilizaban el conductor y un ayudante identificados como Alduberi Restrepo, de 32 años, y Fabián Correa Valencia de 47 años, pero una actitud sospechosa por parte de los hombres los alertó.

Al proceder a revisar la carga se encontraron con que llevaban 42 bloques de madera, en específico de Cedro, y al indagar sobre los permisos para el transporte de esta mercancía, los ocupantes del vehículo negaron tenerlos, por lo que fueron detenidos y llevados para su posterior judicialización.

En la audiencia de control de garantías el delegado de la Fiscalía les imputó el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, cargo que ninguno de los dos aceptó, y luego fueron puestos en libertad, pero siguen vinculados al proceso penal.


Dato

Estos dos hombres podrían pagar una pena de entre 60 a 135 meses de prisión.


Dato

Restrepo Vargas es natural del municipio de Santuario, y residente de la calle 7 con carrera 9 de este mismo municipio, mientras que Correa Valencia nació en Viterbo, Caldas y reside en el municipio de La Virginia.


La cifra

8 millones de pesos tiene por costo en el mercado la madera que estaba transportando


No hay comentarios