Última hora

Los cogieron armados

Dos hombres fueron detenidos en hechos aislados en Pereira, pues portaban armas de fuego; uno de ellos cuenta con antecedentes judiciales por el delito de hurto.




¿Qué pasó?

Se trata de Jesús Jaime Martínez Quinto quien cayó el miércoles 11 de enero en la carreras 7 con calle 27 a las 9:50 de la noche. Una patrulla de policía realizaba vigilancia y control y al observar al hombre de 37 años, que transitaba de forma sospechosa, lo abordaron, le piden una requisa personal y le hallaron un arma de fuego tipo revólver artesanal calibre 38. Este sujeto al parecer es reconocido ya que ha sido detenido varias veces por hurto.


Segundo detenido

Luis Fernando Rivera Castrillón, de 22 años, fue detenido a las 8:10 de la noche del jueves en el barrio Las Margaritas del corregimiento de Altagracia de Pereira. Los policías que estaban patrullando, se les acercaron a dos jóvenes que estaban en una esquina y uno salió a correr. Luis Fernando tiró el arma de fuego tipo revólver calibre 32 con dos cartuchos al corredor de una casa y pretendía huir pero fue alcanzado por los uniformados.



La audiencia

Los hoy investigados fueron llevados ante las autoridades competentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones donde Jesús fue dejado en libertad y Luis Fernando no aceptó cargos y quedó en libertad también.



cifras

9 años es la pena mínima a pagar por ese delito.


Dato


Jesús es natural de Istmina, Chocó y Luis Fernando labora en construcción y vive en el barrio las Margaritas de Cuba.




1 comentario: