Última hora

Lo mataron en el andén de la casa


¿Por qué lo mataron si era un buen muchacho? es lo que se pregunta la familia de Yunaikel Andrés Valencia Alzate, cuya muerte es el primer homicidio del año en el municipio de Dosquebradas.



¿Qué pasó?

El hecho de sangre que tiene consternada a la familia Valencia Alzate se registró a las 9:30 de la noche del jueves en la calle 57 con carrera 17 del barrio Guadualito, el joven de 23 años estaba sentado en el andén de la casa de su madre, departiendo junto a un grupo de amigos, cuando un sujeto llegó a pie, se le acercó a un metro de distancia y aprovechando que el muchacho tenía los audífonos puestos y tenía la mirada puesta en el celular, pues estaba chateando con su esposa, le disparó en el cuello, las manos, la espalda y en la cabeza.

La víctima fue llevada en un carro particular al hospital Santa Mónica por uno de sus hermanos, pero llegó muerto. Mientras que el agresor salió corriendo y se subió a una moto que lo estaba esperando, huyó hacía el barrio La Soledad.





Escucharon los disparos


La familia de Andrés en medio de su dolor dijo que el hermano gemelo estaba con él, pero lo llamaron para que enviara la foto de un documento para un trabajo y lo dejó solo. Los familiares vieron la moto con los dos sujetos vestidos de negro y a los minutos ocurrió el asesinato, se la descargó toda.

La mamá de Yunaikel estaba hablando con un vecino y pensó que se trataba de pólvora, cuando escuchó los gritos con el nombre de su hijo, volteó a mirar y lo vio tirado en la calle gravemente herido.

Una gran persona

Todos se hacen muchos interrogantes “¿por qué acabaron con su vida?, si él no se metía con nadie, no le conocimos problemas de ninguna índole, era un joven muy sano, no fumaba, no tomaba, ni estaba rodeado de malas amistades. Él viajó a Colombia como todos nosotros en busca de mejores oportunidades y nos radicamos acá”, dijo la familia.



Su vida


El hoy occiso era natural de El Libertador, Distrito Federal de Venezuela, trabajaba en construcción y llevaba 5 años radicado en Colombia, era el menor de 7 hermanos, el martes empezaba a trabajar de nuevo.


cifra

1 homicidio en el municipio de Dosquebradas

3 vainillas calibre 7.65 se hallaron en el lugar de los hechos.


Él y su hermano son igualitos, los mismos gestos y se vestían igual sin ponerse de acuerdo, más que hermanos eran ‘parceros’, tanto que el que quedó vivo manifestó que no sabe si va a poder vivir sin su ser amado”.


No hay comentarios