Última hora

“La MLS no te aleja de la selección”

 




Julián Andrés Santa







El atacante pereirano Juan Camilo Hernández regresó a Estados Unidos a unirse a la pretemporada con su equipo Columbus Crew, después de haber estado gran parte de sus vacaciones en la Perla del Otún, donde disfrutó como un hincha más en el Hernán Ramírez Villegas, el histórico título del Deportivo Pereira en la máxima categoría.




El 'Cucho' ya trabaja mentalizado en poderse ganar nuevamente una oportunidad en la Selección Colombia durante este 2023, que ha sido su gran meta, a pesar de no haber sido tenido en cuenta en los primeros amistosos bajo la nueva era del argentino Néstor Lorenzo en el banquillo de la Tricolor.




“La MLS no te aleja de la selección”

En atención a medios de comunicación, el risaraldense se refirió al nivel alto y competitivo en el fútbol norteamericano. “Quien no conoce esta liga dice que es una liga fácil. Pero luego caminas por los pasillos y te encuentras unos jugadores que dices, 'esta liga es top'. Estar en la MLS no te aleja de la selección”.




¿Qué debe hacer para ser llamado?

“Todo depende del trabajo que haga aquí. Si hago buen trabajo, hago goles y buenas presentaciones, seguro voy a estar cerca de la selección y siempre trabajaré para eso”, añadió el ex jugador del Watford de la Liga Premier de Inglaterra y quien debutó como profesional en el Matecaña.




De buenas actuaciones en la MLS

Como él mismo lo afirmó, Juan Camilo no fue a Estados Unidos a pasear ni a relajarse. Con la camiseta del Columbus Crew, acumula nueve goles en 16 partidos y dos asistencias. Aunque su equipo no avanzó a la fase final de la MLS 2022, el pereirano fue nominado a contratación del año en el fútbol de los Estados Unidos.




“Cuando llegué, vine con la misma competitividad con la que venía de jugar en Inglaterra. Yo no vine aquí a relajarme o a decir 'no, esto es la MLS, esto es fácil'. Trabajaré fuerte en esta pretemporada, me prepararé muy bien físicamente y creo que, si estoy bien físicamente, puedo hacer grandes cosas junto al equipo”, puntualizó el hijo de Las Mercedes en Cuba.




Así le ha ido en la Selección

'Cucho' ha disputado dos partidos amistosos con la Tricolor de mayores. Su recordado debut con doblete fue el 16 de octubre de 2018, en triunfo 3-1 ante Costa Rica y en junio del año pasado, disputó 45 minutos en la victoria por la mínima diferencia ante Arabia Saudita.




Dato:

La MLS, Liga Mayor de los Estados Unidos, iniciará el próximo 25 de febrero, donde Columbus Crew, equipo donde milita Juan Camilo Hernández, deberá visitar a Philadelphia.

No hay comentarios