Última hora

Juan Miguel García sueña con ser profesional en el Matecaña




Julián Andrés Santa







Juan Miguel García Vargas es un futbolista pereirano de 16 años que se destaca en la posición de volante 10 y extremo. Desde la cuna heredó la pasión y amor por Deportivo Pereira, gracias a su papá, Álvaro García, quien también jugó a la pelota en el barrio Boston y siempre le inculcó a su hijo el sentimiento por este deporte y por el Grande Matecaña.




De la escuela del potrero

Para Álvaro, su papá, era muy importante que Juan Miguel iniciara en la escuela del potrero, donde se aprende el fútbol de barrio y a levantarse de inmediato a pesar de las caídas o raspones. “A mi niño lo amo con todo mi corazón, con toda mi alma y desde muy pequeño le inculqué el respeto por el balón y por el equipo donde él nació y le enseñé a que primero aprendiera a jugar en la calle, en el potrero, a que se empantanara. Ya luego lo metí a la academia de Dunga y siguió su camino destacado”.




Formación en clubes

Así cuenta Juan Miguel el inicio en su proceso. “Empecé jugando desde los cinco años, mi papá me metió a la academia en el Club Talentos Dunga donde gané un torneo, después pasé a la escuela de Sócrates Valencia F.C. Allí inicié a ganar más trofeos como la Copa Ciudad Pereira de menores, la Ecogol que fue donde quedé goleador; gané Copa Bon Bon Bum y ahí fui subiendo más el nivel”.




Los títulos empezaron a llegar

“Después de estar en Sócrates Valencia F.C, me metí al Deportivo Pereira y cuando llegué a la Academia, hice pruebas con la Sub-15 que iba a empezar torneo nacional en 2020, yo quedé seleccionado y por problemas de la pandemia no se pudo jugar. Luego pasé a la Sub-17 A en 2021, estuve cuatro semanas y estoy en las divisiones menores”.




“El equipo de mis sueños”

Juan Miguel García Vargas vive orgulloso de poder portar los colores del equipo de su ciudad en las divisiones menores. “Con Deportivo Pereira he ganado liga y Copa Telecafé. Muy bacano ver que el equipo quedó campeón de la A, he hecho un buen recorrido hasta el momento y es el equipo de mis sueños, soy hincha 100% del Matecaña y estoy muy orgulloso de estar ahí”.




Su papá es su gran maestro

“Mi papá es el mejor, fue el que me enseñó a mí a jugar fútbol, gracias a él y por mi experiencia y mi capacidad es que practico este deporte, esto es lo que me hace feliz cada día. Mi familia siempre desde pequeño me ha apoyado en todo, desde que empecé a jugar fútbol y les tengo que agradecer siempre eso”.




Trabaja para llegar al profesionalismo

“Me describo un jugador con buen potencial y buena visión en el juego. Mi sueño es poder jugar en el profesionalismo con mi equipo Deportivo Pereira, todos los días trabajo para un nuevo futuro en el Matecaña”, puntualizó el pereirano de 16 años, que va en el proceso paso a paso por sus sueños.




Con la visión clara desde pequeño

Añade su papá Álvaro que él llevaba a su hijo desde pequeño al Hernán Ramírez Villegas. “Yo iba a jugar al estadio, lo llevaba a él y lo ponía a mirar la tribuna y le decía vea hijo mire para allá, algún día la va a ver llena y usted estando en la cancha como profesional, Dios quiera que suceda y tengo esa fe”.




Dato:

Felipe Patiño es el entrenador de Juan Miguel Vargas en las divisiones menores del Deportivo Pereira.


No hay comentarios