Última hora

Hermanos involucrados en un homicidio

Los hermanos Céspedes Zapata son unidos, al parecer hasta para delinquir. La fiscalía los investiga por el homicidio del joven Juan Daniel Mejía López, ocurrido en el municipio de Dosquebradas.








¿Qué pasó?

Según lo narrado por la fiscalía en la audiencia de legalización e imputación de cargos, el crimen se registró el 7 de noviembre del año 2021, en la calle 34 del barrio Lusitania Alta. Juan Daniel salió de su casa, estaba en el andén y allí habrían llegado los dos hermanos de 27 y 30 años en una motocicleta, la cual era conducida por Juan Esteban alias Morocho y su hermano Sergio Andrés iba como parrillero. Según el fiscal, abordaron a la víctima, le hicieron un reclamo y luego un disparo de advertencia; posteriormente Morocho le habría disparado en la cabeza.

Mejía López fue trasladado por sus familiares al hospital Santa Mónica, allí encontraron que sufrió trauma craneoencefálico severo y exposición de masa encefálica, por lo que tuvo que ser intubado y remitido a la clínica Comfamiliar de Pereira donde perdió la vida.







Investigación

Las autoridades judiciales adelantaron las labores de investigación, fue así como obtuvieron un reconocimiento en álbum fotográfico, pues los hermanos Céspedes Zapata son muy conocidos en ese sector. También lograron establecer que los presuntos agresores tenían diferencias con el hoy occiso, lo agredían constantemente y lo golpeaban. Habría sido tanto el nivel de intolerancia, dijo el fiscal, que lo mataron.

Las evidencias llevaron al fiscal a solicitar las órdenes de captura, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado Primero Municipal de control de garantías de Dosquebradas el 4 de abril del año 2022.


La audiencia

La fiscalía 33 seccional de Dosquebradas les imputó el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego,cargos que ninguno aceptó. El día lunes a la 1:00 de la tarde se definirá la medida de aseguramiento contra los hermanos Cespedes Zapata.



Dato


Juan Esteban vive en el barrio Colinas del Bosque y su hermano Sergio quien trabajaba en construcción, vive en el barrio Santa Isabel del municipio Industrial.




La captura

Juan Esteban fue detenido por las autoridades policiales en la noche del jueves en el barrio Santa Isabel, mientras que su hermano Sergio fue detenido el día viernes.







No hay comentarios