Última hora

Final adelantada ante Brasil

 




Julián Andrés Santa







Después de haber tenido fecha de descanso en el calendario del Campeonato Sudamericano Sub-20, la Selección Colombia aprovechó para optimizar sus trabajos, pensando en el duro desafío que tendrán hoy ante Brasil a las 7:30 de la noche, por la cuarta jornada del certamen juvenil. El compromiso se disputará en el estadio Pascual Guerrero y sin duda es una motivación adicional para los aficionados, por lo que se espera un buen número de espectadores presentes.




Separados por dos puntos

El grupo A es liderado parcialmente por Paraguay con siete unidades, cumpliendo una muy buena campaña y estando por ahora por encima de los favoritos. Su escolta es precisamente Brasil con un punto menos y el tercero es el local Colombia que tiene cuatro. Luego aparecen de forma sorpresiva Argentina con cero puntos y en el último lugar Perú, también sin unidades y con una diferencia de gol de -5.




Una final adelantada

Desde todo punto de vista no cabe duda que el partido de esta noche es una final adelantada para ambas selecciones pero un poco más para la Tricolor, que por ser local tiene la obligación de encabezar su grupo y buscar la clasificación a la fase final que será en Bogotá. Aunque es un grupo Sub-20 que aún va en el proceso, los dirigidos por Héctor Cárdenas son conscientes que esta es su mejor oportunidad para ir dejando su nombre en la retina de los aficionados y así acercarse al plantel de la mayores.




Claves ante Brasil

En atención a los medios, así describió el profe Cárdenas las claves que deben tener en cuenta para este importante duelo ante la 'Canarinha'. “Los hemos seguido durante ocho meses y sabemos del potencial que tienen, de sus características y de las mejoras que el equipo nuestro debe tener, no en cuanto a la posesión de la pelota sino la progresión con ella y saber conducir en los momentos que corresponde. A partir de ahí, buscar esa amplitud que también Brasil permite y buscar el desequilibrio de nuestros deportistas. Esperamos tener esa tranquilidad e inteligencia para poder contrarrestar sus fortalezas y sellar de una vez por todas la clasificación para mostrar porqué todo lo que se ha venido haciendo ha sido importante”.




Detalles a tener en cuenta

“Hay que hacer ajustes, siempre hay cosas por mejorar desde el funcionamiento colectivo del equipo. Eso nos permitió hacer algunos ajustes de la parte estratégica y ya para hoy estar prestos para lo que va ser la competencia y cerrar de buena manera aquí en casa”, puntualizó el técnico.




Programación para hoy (Estadio Pascual Guerrero)

5:00pm Argentina vs Perú

7:30pm Colombia vs Brasil




Programación mañana (Estadio del Deportivo Cali)

5:00pm Uruguay vs Bolivia

7:30pm Venezuela vs Ecuador




Dato:

Luego de enfrentarse hoy a Brasil, a Colombia le restará su última fecha de la fas de grupos este viernes 27 de enero ante Argentina.

No hay comentarios