Última hora

Extorsionaba a nombre de Cordillera

Juan Diego Cañas Villegas se quiso pasar de vivo extorsionando a nombre de la banda criminal Cordillera, eso le costó 3 años de libertad, pues se declaró responsable y se comprometió a reparar a la víctima para recibir la rebaja en la pena.

El Juzgado Tercero Penal de Conocimiento de Pereira le negó la detención domiciliaria e impuso que la condena la pagué en la cárcel, abonando el tiempo que lleva en detención por este proceso.








¿Qué pasó?


Según la denuncia de la víctima quien es propietario de una ferretería ubicada en el barrio Rocío Alto de Pereira, a mediados de diciembre de 2020 le vendió materiales de construcción a un hombre, quien compró un lote enseguida de la casa del hoy extorsionado y también lo contrató para que le despejara la vía ya que se le había venido un derrumbe frente a la vivienda, todo transcurrió normal y el trabajo se ejecutó sin ningún problema.

En febrero de 2021, llegó a la ferretería Juan Diego Cañas Villegas quien a nombre de la persona que le había comprado los materiales exigía la devolución del dinero, porque supuestamente el trabajo había quedado mal hecho. Lo amenazó diciendo que este era integrante del grupo delincuencial Cordillera. Asustado, el dueño de la ferretería le entregó a Juan Diego $400 mil pesos para evitar que este le hiciera algún daño.

El muy descarado le siguió exigiendo dinero a la víctima e inclusive le habría dado la opción de entregar sus bienes materiales (vehículos, motocicletas) en caso de no tener el dinero en efectivo. La víctima por temor, realizó cuatro pagos por un monto de $3.520.000.








Denunció


El afectado decidió acudir al Gaula de la Policía, allí organizaron un ‘plan entrega’ el cual se realizó el 21 de abril del año 2021. Juan Diego fue detenido en flagrancia recibiendo el dinero.



Dato


La víctima es un ciudadano desplazado por la violencia del Departamento de Antioquia.





No hay comentarios