A la cárcel fue enviado uno de los tres hombres de nacionalidad venezolana, señalados de atacar a un ciudadano en la noche del lunes, el vi...
A la cárcel fue enviado uno de los tres hombres de nacionalidad venezolana, señalados de atacar a un ciudadano en la noche del lunes, el video de una cámara de seguridad de la cuadra fue clave para la Fiscalía.
José Armando Pérez Pérez - Judicializado |
Los hechos
José Armando Pérez Pérez, de 23 años, estaba con dos compañeros de trabajo la noche del 23 de enero en un establecimiento ubicado en la esquina de la calle 10 con carrera 6 de Pereira; al aparecer allí habrían tenido una discusión con Wilmar Alejandro Valencia Pineda y cuando este se retiró del lugar, se fueron detrás de él.
Los tres venezolanos sorprendieron a la víctima por detrás, entre todos lo tiraron al piso, le propinaron puños y patadas, y uno de ellos sacó un arma blanca de la pretina y le propinó dos puñaladas en la espalda a Wilmar Alejandro, quien se fue corriendo de la zona y pidió auxilio en una casa cercana.
Detenidos
A la llegada de los uniformados el herido dijo dónde y cómo estaban vestidos sus agresores, la Policía al llegar a la esquina empezaron a preguntar, y fueron señalados por un testigo que no quiso dar su identidad por temor; mientras que el dueño de una cámara ubicada cerca de donde sucedió la agresión, les entregó el video.
Durante la audiencia de control de garantías la Fiscalía retiró la imputación y la medida de aseguramiento para dos de los hombres, pero el tercero siguió en la sala de audiencias hasta el final, a pesar de no aceptar lo que hizo se le imputó el delito de tentativa de homicidio, y por lo grave de la conducta fue enviado a prisión mientras se adelanta el proceso.
Dato
Las prendas de vestir y los videos de la cámara de seguridad fueron clave para la Fiscalía poder demostrar que José Armando fue el que apuñaló a Wilmar Alejandro.
La cifra
2 puñaladas en la espalda le propinó el hombre de nacionalidad venezolana a la víctima.
Dato
Los otros dos sujetos por el momento están libres, pero la investigación en su contra no se termina.
Dato
La víctima es residente de la Avenida del Río, mientras que los tres sujetos del barrio Corocito.
COMENTARIOS