Última hora

El campeón se estrena en el Hernán

 




Julián Andrés Santa







Regresa el fútbol del campeón de Colombia al Hernán Ramírez Villegas. Mañana a partir de las 5:20 de la tarde, Deportivo Pereira se estrena en el primer semestre de la Liga Colombiana 2023, cuando reciba a Millonarios. Los Matecañas tendrán su primer partido oficial luego de haberse consagrado ganadores del balompié nacional el pasado 7 de diciembre al derrotar en penaltis al Medellín.




A darle la bienvenida al campeón

Los ánimos en la afición rojiamarilla son los mejores y ya lo demostraron en la emotiva presentación del plantel para este año, donde más de cinco mil hinchas se acercaron a la Plaza de Bolívar y brindaron su respaldo incondicional. Ahora, preparan darle la bienvenida este domingo al equipo y el agradecimiento por la histórica estrella, para así poder iniciar con toda esta nueva temporada.




Un nuevo comienzo

Deportivo Pereira le da la entrada al 2023 donde tendrá grandes retos, ganándose el respeto de ser el vigente campeón del país, lo que le da cupo a disputar el primer título del año ante Atlético Nacional por la Superliga y de ir preparando el camino a la anhelada Copa Libertadores. Del plantel campeón salieron algunas piezas importantes y llegaron jugadores conscientes del listón alto que se dejó y de la responsabilidad para afrontar cada uno de los partidos con la camiseta rojiamarilla.




Ambos con bajas

Tanto Matecañas como Embajadores tienen bajas para su duelo de estreno mañana. Por los lados del campeón, no podrá estar el volante Yílmar Velásquez, convocado a la Selección Colombia mayores para el amistoso de hoy ante Estados Unidos. Además, está en duda el debut de uno de los refuerzos, Yesus Cabrera, quien se pone a tope para poder mostrar en la cancha todo el talento que lo caracteriza.




De igual forma, los bogotanos no cuentan con cuatro de sus jugadores titulares, los cuales están concentrados con la selección. Se trata de Daniel Ruiz, Daniel Cataño, Andrés Llinás y Álvaro Montero. Es así como el director técnico Alberto Gamero busca sus reemplazantes para visitar la Perla del Otún.




Matecañas suman 16 caras nuevas

Altas: Larry Angulo, Eber Moreno, Santiago Ruiz, Edisson Restrepo, Thomas Gutiérrez, Johan Bocanegra, Geisson Perea, Yesus Cabrera, Kevin Aladesanmi, Diego Hernández, Kevin Palacios, Arley Rodríguez, Aldair Quintana, Ángelo Rodríguez, Camilo Moreno y Kener Valencia.


Bajas: Leonardo Castro, Léider Berrío, Brayan León, Duban Palacio, Andrés Correa, Jader Maza, Harlen Castillo, Luis López, Daniel Linarez, Yeiler Goez, Harlin Suárez, Kevin Lugo, José Sinisterra, Jhon Palacios, Jherson Mosquera y Alejandro Piedrahíta.




¿Cómo formará Deportivo Pereira?

Teniendo en cuenta la nómina principal que utilizó el profesor Alejandro Restrepo en los últimos amistosos, la formación de hoy podría ser de la siguiente manera: Aldair Quintana; Geisson Perea, Carlos Ramírez, Diego Hernández; Juan Pablo Zuluaga, Kevin Palacios, Jhonny Vásquez y Maicol Medina; Johan Bocanegra, Kevin Aladensami y Arley Rodríguez o su hermano Ángelo Rodríguez.




Novedades de Millonarios

Los azules tuvieron un mercado de pases con pocos movimientos. Se sumaron al plantel Leonardo Castro, Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Jorge Arias. Mientras que salieron Richard Celis, Diego Herazo, José Cuenú y Carlos Andrés Gómez.




Hoy inicia la segunda fecha

3:10pm Envigado vs La Equidad

5:20pm Atlético Huila vs Bucaramanga

Domingo

3:10pm Atlético Nacional vs Águilas Doradas

5:20pm Deportivo Pereira vs Millonarios

7:30pm Junior vs Medellín

Lunes

8:10pm Once Caldas vs Deportes Tolima

Martes

6.00pm Chicó vs Jaguares

8:10pm América vs Unión Magdalena

No hay comentarios