Última hora

El campeón cumple su pretemporada en Bogotá

 




Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira, vigente campeón del fútbol colombiano, cumplió ayer su primer día de pretemporada en Bogotá, donde disputó doble práctica ante la nómina Sub-20 de Fortaleza, que dejó el saldo de una victoria y un empate. Allí el director técnico Alejandro Restrepo aprovecha para ver la respuesta de las nuevas incorporaciones, sumando sus primeros minutos ante los jugadores que se quedaron del año pasado y que vayan adquiriendo la filosofía de juego que caracteriza al plantel.




Victoria en la primera práctica

El primer equipo que envió al terreno de juego el profe Restrepo fue con los siguientes jugadores: Santiago Castaño; Edisson Restrepo, Kevin Palacios, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Maicol Medina, Juan Sebastián Peñaloza; Kevin Aladesanmi, Yilmar Velasquez, Johan Bocanegra y Juan Pablo Zuluaga. El resultado fue de 1-0 a favor de los Matecañas ante la nómina Sub-20 de Fortaleza y el gol lo convirtió Juan Sebastián Peñaloza, que llegó al equipo el segundo semestre del 2022 y sumó pocos minutos en liga.




Empate a segunda hora

Por su parte, en la segunda práctica de fútbol, los Matecañas formaron con un equipo más juvenil, combinado con algunos jugadores de experiencia: Santiago Castaño; Julian Bazan (Sub-18), Santiago Ruiz, Diego Hernández, Eber Moreno, Jhonny Jordan (Sub-20); Larry Ángulo, Luis David González(Sub-20); Delio Ángel Ramírez; Jhoan Osorio y Javier Mena. Dicho entrenamiento finalizó empatado sin goles.




¿Y Aldair Quintana?

El arquero tolimense que aún pertenece al Atlético Nacional, ha estado trabajando con el plantel Matecaña y se espera que en las próximas horas sea presentado de forma oficial como el nuevo arquero del actual campeón de Colombia. La demora ha estado por los trámites que faltaban por los lados de los verdes antioqueños con los directivos risaraldenses.




¿Jherson Mosquera y Garcés?

Tres jugadores que participaron en la nómina campeona no viajaron a la concentración a Bogotá. Ellos son Jherson Mosquera Castro, Emiro Garcés y Alejandro Piedrahíta. Los tres definen su salida de la insrtitución rojiamarilla. El primero tiene posibilidades de ir a Newell's Old Boys de Argentina; el segundo desde el semestre pasado maneja la opción de ir a Rusia y el tercero también tiene ofertas de Argentina, según el director deportivo Héctor Fabio Ospina.




Lista de jugadores que viajaron a Bogotá

Santiago Castaño

Kevin Aladesanmi

Larry Angulo

Julián Bazán

Johan Bocanegra

Yesus Cabrera

Jimer Fory

Luis David González

Thomas Gutiérrez

Diego Hernández

Jhonny Jordan

Maicol Medina

Javier Mena

Eber Moreno

Jhoan Osorio

Kevin Palacios

Sebastián Peñaloza

Geisson Perea

Franklin Mosquera

Carlos Ramírez

Delio Ramírez

Edisson Restrepo

Arley Rodríguez

Santiago Ruiz

Jhon Vásquez

Jhonny Vásquez

Yílmar Velásquez

Juan Pablo Zuluaga




Cuerpo técnico

Director técnico: Alejandro Restrepo

Asistente técnico: Giuliano Tiberti

Preparador físico: Wálter Rivera

Preparados físico: Germán Correa

Analista de video: Cristian Galíndez

Preparador de arqueros: Carlos Royero

Médico: Camilo Lopera

Fisioterapeuta: Sebastián Pineda

Fisioterapeuta: Jorge Aguirre

Nutricionista: Diana Villa

Auxiliar de campo: Jorge Jaramillo

Director deportivo: Héctor Fabio Ospina




Dato:

Aunque Arley Rodríguez no estuvo en los dos grupos de ayer ante Fortaleza Sub-20, el delantero está en Bogotá con el equipo y seguramente podrá estar en los entrenamientos ante Tigres.

No hay comentarios