Última hora

Definen el campeón de la edición 40 de la Copa Ciudad Pereira






Julián Andrés Santa







Sábado de fútbol con la final de la Copa Ciudad Pereira. A partir de las 3 de la tarde en el estadio Alberto Mora Mora, se disputará el duelo por el título para conocer al nuevo campeón de la edición 40 del torneo de los pereiranos, donde se medirán el Club Andrés Escobar y Alianza F.C.




Ya han sido campeones

Ambos equipos ya saben lo que es dar la vuelta olímpica en este certamen. Por un lado los naranjas del 'Sí se puede', han sido la escuadra de mayor regularidad en los últimos años de la copa, llegando a mayor número de finales y levantado el trofeo en tres ocasiones. Por su parte, Alianza F.C Inmobiliaria Urbe del Eje, suma el título conseguido en 2013. Curiosamente ambos equipos se coronaron con los técnicos que actualmente los dirigen.




Sueña con la cuarta

Uno de los técnicos más exitosos de la nueva generación en el balompié risaraldense es Giovanni Nieto, quien quiere lograr el récord de ser campeón en cuatro ocasiones de la copa y con el mismo equipo. “Queríamos defender la copa, que se quede con nosotros y lo estamos logrando hasta el momento, tenemos la oportunidad de luchar por ella en la final que será un partido muy bueno contra un rival muy fuerte pero tenemos la convicción y las ganas de no soltarla todavía”.




Se miden dos grandes técnicos

“Al frente vamos a tener a uno de los mejores entrenadores de Risaralda, el profe 'Chiqui' Alzate ya también sabe lo que es ser campeón de la copa, como jugador fue capitán del Pereira en el ascenso, un excelente profesional y como persona mucho más, por eso estará muy buena la final”.




Acostumbrados a estar en finales

“Somos un equipo de finales, estamos acostumbrados a jugar estas instancias, tenemos jugadores que nos han acompañado mucho en estos procesos, también han sido tricampeones con nosotros, el cuerpo técnico también sabe jugar finales al igual que nuestra hinchada que sabe cuándo apretar y alentarnos”, puntualizó el entrenador de Andrés Escobar, Giovanni Nieto.




Va por la segunda copa para Alianza

Por su parte, Jorge Hernán 'Chiqui' Alzate es el entrenador de Alianza F.C. “Es una bonita final ante un rival excelente con un entrenador que viene de ser campeón el año pasado entonces no es fácil, va ser un partido que esperemos salga un buen espectáculo para la gente que va a ir y que pueda ganar el que haga mejor las cosas dentro de la cancha”.




Brindarán un espectáculo

“Somos equipos muy similares, es un partido que en el papel y por nombres va a ser muy parejo, muy equilibrado, donde el equipo que cometa menos errores va a sacar ventaja al respecto y esperamos hacer las cosas bien, venimos mejorando partido tras partido, ya se llegó la hora de la final y que se pueda dar un buen espectáculo”.




Vuelve a llevar a Alianza a una final

En 2013 fue la última final que ganó Alianza F.C en la Copa Ciudad Pereira, también de la mano del 'Chiqui' Alzate. “Ha sido bueno el trabajo que se ha realizado, eso es también del cuerpo técnico y de la entrega de los muchachos y con ésta como entrenador y como jugador se suman cinco finales que es un número importante y eso le puede dar a uno como la experiencia y la tranquilidad de afrontar este tipo de partidos”.




Sueña con su quinta copa

Alzate tiene un rendimiento perfecto en finales, hasta el momento en todas las disputadas en este torneo, ha dado la vuelta olímpica. “He ganado las cuatro finales que he disputado, dos como jugador, una con el equipo del Terminal y la otra con Deportivo Pereira y como director técnico con Alianza F.C y con Acción Cívica de Dosquebradas”, puntualizó.

Juegan por el tercer lugar

La jornada copera de este sábado inicia desde la 1 de la tarde con el compromiso por el tercer lugar entre dos equipos debutantes y revelación de la copa, el plantel del Áreandina, dirigido por Hugo León Salazar, frente a la Selección Apía, orientada por Herman de Jesús Pulgarín y comandado por su hijo, Herman Pulgarín, que quiere ser el goleador del certamen en su edición 40.




No hay comentarios