Última hora

Condenaron a alias ‘Chinga’ por extorsión

Brayan Alejandro Ladino Suárez de 23 años, se quiso pasar de vivo, se puso a extorsionar y eso le costó perder su libertad, ya que se declaró responsable y se comprometió a reparar a la víctima para recibir una rebaja en la pena que será de nueve meses.




El Juzgado Cuarto Penal de Conocimiento de Pereira, le negó la detención domiciliaria e impuso que la condena se pague en la cárcel, abonando el tiempo que lleva en detención por este proceso.


¿Qué pasó?

Los hechos por los cuales fue condenado Brayan, por el delito de tentativa de extorsión agravada, iniciaron el 14 de julio de 2022, cuando una ciudadana residente del barrio San Vicente Alto de la comuna Villa Santana empezó a recibir mensajes de texto por whatsapp, por ese medio una persona le exigía la suma de $10 millones de pesos y la amenazó con acabar con la vida de ella y la de sus hijos, pues le decía que sabía dónde vivía y le envió la fotografía de un arma de fuego.


La persona que le escribía por whatsapp siguió haciéndolo durante varios días, ella temerosa salió de su vivienda y dejó todas sus pertenencias abandonadas ante el temor que tenía, pues su cónyuge estaba detenido. El extorsionista sabía que vivía sola y le quería quitar los pocos ahorros que tenía.


Las amenazas siguieron y ella accedió a darle dinero, pero solo tenía $3 millones. El sujeto le dijo que mínimo le recibía $5 millones y agregó ‘no le diga a los tombos’. Además, le advirtió que no respondería si capturaban a ‘Chinga’.


La víctima reaccionó y puso la denuncia en la Fiscalía, el 18 de julio del año pasado y desde ahí se coordinó con el Gaula la entrega del dinero, lo debía dar cerca de un reconocido centro comercial de Pereira. Al lugar llegaron funcionarios del CTI, el Gaula Policía y del Ejército Nacional, quienes capturaron en flagrancia al procesado cuando, al parecer, recibía el dinero ilícitamente exigido.


Dato

Brayan Alejandro trabajaba como mototaxista y vivía en el barrio San Judas del municipio de Dosquebradas.


No hay comentarios