Última hora

Cogieron a ‘Care cortado’ con un fierro

A la cárcel fue a parar de nuevo Jaime Arturo Rodas Cárdenas, de 46 años, quien cuenta con un largo prontuario delictivo, al parecer delinquía en el barrio San Diego del municipio de Dosquebradas.



¿Qué pasó?

El grupo de operaciones Goes de Pereira realizó el operativo de captura el domingo 8 de enero a las 9:30 de la noche en la calle 53 del barrio mencionado. Alias ‘Care cortado’ transitaba por el lugar y al notar la presencia de los uniformados se mostró nervioso, tuvo una actitud sospechosa, inclusive trató de disimular dicha situación, saludándolos de forma particular. Ante esto, los policías se bajaron de las motos y vehículos para hacerle una requisa y vieron que el hombre le pasó un arma a la hija que lo acompañaba.


Sería un bandido


El coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que esta persona está plenamente identificada como uno de los actores criminales de este sector, el cual tiene como tarea cuidar o dar ronda del punto de venta de estupefacientes y sería el campanero.

Agregó que investigan si el arma incautada ha sido utilizada en otros delitos que han sucedido en el barrio San Diego y zonas aledañas.





La audiencia

La Fiscalía la judicializó por porte ilegal de armas, cargos que no aceptó y el juez de control de garantías lo envió a prisión.


Dato

El hoy detenido es natural de Pácora, Caldas y vive en el barrio El Martillo del municipio de Dosquebradas.


cifras

9 años es la pena mínima a pagar por este delito.



Antecedentes

Jaime tiene antecedentes por homicidio agravado, porte ilegal de armas y ha tenido ocho entradas a la cárcel por el delito de tráfico de drogas.


Dato

El arma incautada es una STAR calibre 22 largo, con su respectivo proveedor y 10 cartuchos calibre 22.


No hay comentarios