Última hora

Cifras de la bienvenida al 2023



El 2022 fue bastante peculiar en cuanto a las festividades de fin de año, ya que cayeron en sábado y domingo respectivamente, por lo que se conocía de antemano que las celebraciones serían intensas y se debía tener especial cuidado en materia de seguridad.



Operatividad

La Policía Metropolitana dio a conocer el balance y destacó el hecho de que no se presentaran homicidios. La ciudadanía confió en los uniformados y llamaron en 806 ocasiones a la línea de emergencias 123 para avisar de diferentes situaciones, entre las que 168 fueron por alteración a la tranquilidad y 321 por riñas generadas por el consumo de alcohol entre las cuales resultaron 4 personas lesionadas por arma blanca. Los uniformados también aplicaron 61 comparendos durante el fin de semana.


Movilidad

Entre sábado y domingo en la capital risaraldense el Instituto de Movilidad atendió aproximadamente 40 accidentes de tránsito, de los cuales 23 fueron de solo daños materiales, 16 con personas lesionadas que fueron atendidas en centros de salud, y 1 con una víctima fatal. En Dosquebradas también se presentó un caso de muerte en siniestro vial.

Adicionalmente se sorprendió a 1 conductor movilizándose en estado de embriaguez, se aplicaron aproximadamente 165 comparendos y se inmovilizaron 24 motocicletas y 36 vehículos.


La cifra

3 personas murieron durante el fin de semana en Risaralda, 2 por accidente de tránsito y 1 en Marsella que está por establecer.

Dato

La Policía Metropolitana resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.


No hay comentarios