Última hora

Cayó alias Cusco, un jefe de sicarios

Un duro golpe le dieron a la banda criminal autodenominado ‘La Firma’, liderado por alias ‘6’, quien según las autoridades policiales tenía su propio sicario, se trata de alias Cusco presunto jefe de sicarios, responsable de múltiples homicidios en el Norte del Valle.





¿Qué pasó?

Según las autoridades, ‘La Firma’ se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidios selectivos en el Norte del Valle.

John Soto, alias Cusco fue detenido luego de que los uniformados dieran con su ubicación. Este es señalado por el homicidio de Johan Steven Dávila y Kevin Steven Castaño, además de una niña, de 8 años, Salomé López Sanchéz, ocurrido el 15 de enero, durante una fiesta de cumpleaños, en el municipio La Unión (Valle). También se encuentra presuntamente vinculado y deberá responder por el homicidio de Luis Alfredo Castaño Gómez, presidente de la Asociación de Mercado Campesino y líder social del municipio de Toro, ocurrido el 1 de abril de 2022, el homicidio colectivo de 5 personas en el municipio de la Unión el 31 de julio de 2022 y por el delito de concierto para delinquir agravado por su pertenencia a la organización de alias 6.










Una condena

Cusco también tenía una orden de captura vigente, para cumplir una condena de 466 meses de prisión por un homicidio ocurrido el 9 de octubre del año 2019, así como su participación en el múltiple homicidio el 15 de agosto de 2022, estos hechos ocurridos en el municipio del Toro.





cifras


10 homicidios se logran esclarecer con esta captura.



No hay comentarios