Última hora

Buscarán el tercer título en menos de dos meses






Julián Andrés Santa







En plena época de receso en las competencias deportivas a nivel nacional, el Club Sócrates Valencia F.C, no ha parado con su plantel Sub-17, el cual cerró el 2022 siendo campeón en Medellín y abrió el 2023 dando otra vuelta olímpica en Bogotá y ahora buscará ganar el tercer título consecutivo en menos de dos meses.




Elogia al grupo

Luis Felipe Correa, director técnico del Club Sócrates Valencia F.C, elogia la campaña que está cumpliendo el grupo. “Seguimos creciendo, tenemos la oportunidad gracias a nuestro presidente Sócrates Valencia, su esposa doña Lina Velásquez, a la fundación Creadores de Éxito, a don Rubén Velásquez, al profesor Diego Pava y a cada uno de los integrantes del club, de poder estar en Bogotá disputando dos torneos en simultáneo, donde ya finalizamos el primero obteniendo el título del Torneo del Norte, con un gran trabajo y entrega de los chicos”.




El estar por fuera en fechas especiales

No es fácil para un deportista o entrenador pasar la Navidad, el fin de año y las fechas de vacaciones lejos de su familia, por lo que el entrenador resalta el esfuerzo en conjunto. “No ha sido fácil, no solo para los chicos sino también para nosotros el estar tantos días por fuera pero cuando se trabaja en la industrial del fútbol tenemos que estar dispuestos en el momento que nos requieran, sean fechas especiales o normales y qué mayor satisfacción de poder lograr un título tan importante para la institución y para la hoja de vida de ellos y nosotros como cuerpo técnico”.




La adaptación a la altura

El plantel inició el 2023 siendo campeón la semana pasada del Torneo del Norte en la capital de Colombia. Sobre la adaptación en la altura, añade el profe. “Gracias a Dios y a todo el trabajo que ha venido acumulado con el grupo en todo este tiempo del 2022, en los dos primeros partidos sí nos costó un poco pero de ahí en adelante hemos tenido la posibilidad de seguir adaptándonos de la mejor manera, presentando un equipo muy físico”.

 




Van por el tercer título

Ahora el Club Sócrates Valencia F.C, irá en busca de su tercer título en menos de dos meses con su nómina Sub-17. “En el mes de diciembre quedamos campeones de la Medellín Cup Soccer, sumado al que ganamos este mes en el Torneo del Norte y este sábado jugaremos la final del Torneo del Sur Oriente a las 10 de la mañana ante Talentos de Oro”.




Filosofía de liderazgo

“Gracias a Dios, de verdad que esto es un trabajo que ha venido no solo acumulado de mi parte, sino de cada uno de los profesores que con su gran profesionalismo han pasado por la institución, generando un crecimiento deportivo, adicional a ello con la llegada del profesor Diego Pava que es nuestro director deportivo, con su metodología de trabajo, el club ha venido creciendo”, puntualizó el estratega pereirano Luis Felipe Correa, quien cumplirá cuatro años en el club.




Dato:

Con esta nómina, el Club Sócrates Valencia F.C, representará a Risaralda en el Torneo Nacional Sub-17.

No hay comentarios