Última hora

Alder Escobar, campeón internacional de ajedrez




Julián Andrés Santa







Risaralda tiene grandes exponentes en el ajedrez y así queda reflejado en las principales competencias de este certamen. En esta ocasión el protagonismo estuvo del lado del Gran Maestro Alder Escobar Forero, que inició el 2023 con el pie derecho al haberse coronado campeón del Torneo Internacional de la Feria de Manizales, donde sacó a relucir sus mejores estrategias y el talento que lo caracteriza.




Recordando grandes momentos
Fue en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe donde el risaraldense derrotó en la final al ecuatoriano Anderson Esmeraldas, recordando así grandes momentos de su carrera. “Salí ganador en el Internacional de la Feria de Manizales, recordar de que a este ritmo de partidas clásicas, básicamente desde Juegos Nacionales en 2019 no me había activado acá en el país y salir campeón siempre es mucha alegría”.




Gran forma de iniciar el año

En pleno año de las justas deportivas nacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero, Escobar inió el 2023 de la mejor manera. “Cerca de 100 jugadores de todo el país y algunos extranjeros. Es una buena manera de iniciar el año de Juegos Nacionales y con el overol puesto ya entrenando fuerte para tener un exitoso 2023”.




Podio final

1. Alder Escobar / 7 / Risaralda
2. Anderson Esmeraldas / 6.5 / Ecuador
3. Juan Camilo Torres / 6.5 / Caldas

No hay comentarios