Última hora

¡A hacer goles con el campeón!

 





Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira oficializó a su nuevo refuerzo en el frente de ataque para las competencias de este 2023. Se trata del delantero nacido en San Andrés, Ángelo Rodríguez, quien llega procedente del Deportivo Cali donde fue campeón en 2021. El jugador ya llevaba un par de entrenamientos con el Matecaña, ultimando detalles para poder concretar su vinculación al rojiamarillo.




A través de un video publicado en las redes sociales del club, esto manifestó el nuevo Matecaña: “Estoy feliz de llegar al campeón de Colombia, el Grande Matecaña, espero llenar las expectativas, obviamente de mi experiencia, ojalá aportar muchos goles y muchas alegrías. Esperemos que dejar el nombre mío en alto en este gran club y a la hinchada un abrazo y aquí los esperamos”.




De gran experiencia

Ángelo José Rodríguez Henry

Edad: 33 años

Posición: Delantero

Pie: Derecho

Trayectoria: Atlético Nacional, Real Cartagena, Alianza Petrolera, Universidad Autónoma, Envigado, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Minnesota United F.C y Deportivo Cali.

Títulos ganados: Liga Colombiana con Nacional en 2011-I; Con Deportes Tolima en 2018-I y Deportivo Cali en 2021-I.




Sus números en 2022

El sanandresano disputó con Deportivo Cali, 29 partidos por Liga Colombiana en 2022, siendo titular en 23 de ellos y entrando en seis para un total de 2079 minutos y marcó seis goles: Jaguares, dos al Alianza Petrolera, dos al Unión Magdalena y uno a Patriotas. Además, por Copa Colombia estuvo en dos compromisos para igual número de anotaciones a Fortaleza.




Viene de jugar Libertadores

Siguiendo con sus números del año pasado, a nivel internacional disputó la Copa Libertadores con los 'Azucareros', jugando en cuatro ocasiones ante los siguientes rivales: Boca Juniors, Corinthians en Brasil, Always Ready y duelo de vuelta ante los brasileros en Cali.




Sin duda que Rodríguez será una pieza clave en el estreno del Deportivo Pereira en la Copa Libertadores, teniendo experiencia de 16 presentaciones entre este certamen y la Copa Sudamericana, donde precisamente marcó su primer gol el 25 de febrero del 2020, con triunfo de los vallunos como visitantes por marcador de 1-3 ante River Plate en Asunción, Paraguay.




Su mejor temporada goleadora

En 2017 jugando para Deportes Tolima, Ángelo Rodríguez tuvo su mejor temporada goleadora al marcar 13 tantos en 29 partidos, acumulados en 2165 minutos. La temporada siguiente anotó en seis ocasiones y el 'Vinotinto y Oro' se consagró campeón de la liga.




Campeón con Deportivo Cali

Su segundo título de Liga Colombiana (el primero lo ganó con Nacional en 2011 con poca participación) lo obtuvo con Deportivo Cali en el primer semestre del 2021. A lo largo de ese año convirtió siete goles, sumados a los seis que anotó el año anterior con la camiseta verde.




Experiencia en Estados Unidos

Su buen paso por Deportes Tolima le permitió dar el salto al fútbol del exterior donde fue contratado por Minnesota United F.C, jugando la temporada del 2018 y 2019, marcando un total de nueve goles para regresar el año siguiente al balompié nacional con Deportivo Cali.




Ya van 14 caras nuevas en el Matecaña

Larry Angulo. Volante

Edisson Restrepo. Defensa

Santiago Ruiz. Defensa

Eber Moreno. Defensa

Kevin Aladesanmi. Delantero

Geisson Perea. Defensa

Diego Hernández. Defensa

Thomás Gutiérrez. Defensa

Johan Bocanegra. Extremo

Kevin Palacios. Extremo

Yesus Cabrera. Volante creativo

Arley Rodríguez. Delantero

Aldair Quintana. Arquero

Ángelo Rodríguez. Delantero

No hay comentarios