Última hora

Vásquez, el capitán campeón con el Matecaña




Julián Andrés Santa




El fútbol es más que un deporte donde se enfrentan 11 jugadores contra 11. Es una de las pasiones más grandes de una multitud de personas y además se convierte también en una motivación y terapia para superar dificultades como en el caso del capitán del Deportivo Pereira, Jhonny Vásquez, quien a sus 35 años ya superó una leucemia y pudo ganar por primera vez una Liga Colombiana y con quién mejor que con el Matecaña.


Recordó el título del 2019
En junio 10 del 2019, Deportivo Pereira fue campeón de la B en su estadio ante Cortuluá, donde también definieron el título en los penaltis. "Tuve la misma sensación de 2019, en aquella final contra Cortuluá. Sentía una tranquilidad, una paz y el convencimiento de que Dios nos iba dar esa Copa. 'Chipi Chipi' es un jugador que ha tenido el lomo para aguantar, con una personalidad inmensa, todo lo que trabaja se ve en la cancha. Estoy feliz por él porque pasó momentos difíciles con su familia y Dios lo coloco ahí para levantarse".


Sobre la llegada del profe Restrepo
"Son muchas las enseñanzas que el míster nos ha dejado. Comenzamos como un grupo de jugadores y terminamos como una familia. Aprendimos a querernos en medio del proceso. Cuando no se daban las cosas, siempre estaba esa tranquilidad y esa calma que nos transmitía. Ha sido un proceso maravilloso, no solo del profe, armamos una excelente familia. El profe se lo merece. Le doy gracias a Nacional que lo dejó ir y lo trajo aquí".


Superó una leucemia
En 2015 vistiendo la camiseta del Junior, a Jhonny Vásquez le diagnosticaron una leucemia. En ese momento confesó el difícil momento para contárselo a su familia y la dieta que debió empezar a hacer, dejando a un lado su comida favorita como la costilla y la chuleta. Sin embargo, se enfocó en su recuperación con su fortaleza y fe en Dios y con el paso de los años fue obteniendo la cura y recompensas.


Los títulos de Jhonny Vásquez
2015. Campeón Copa Colombia con Junior.
2016. Campeón de la B con América.
2019. Campeón de la B con Deportivo Pereira.
2022. Campeón de la Liga con Deportivo Pereira.


No hay comentarios