Última hora

Tremendo susto de Omar Geles por unos cálculos

Al artista vallenato Omar Geles le tocó hacer una pausa forzada en su agenda de presentaciones de la temporada navideña y de fin de año, todo por cuenta de una complicación de salud que este fin de semana lo mandó al quirófano. El polifacético artista, fundador de Los Diablitos del Vallento y compositor de decenas de canciones, la más famosa ‘Loa caminos de la vida’, fue víctima de unos cálculos en la vesícula que se manifestaron repentinamente. Por fortuna, la oportuna reacción marcó la diferencia para que hoy Omar Geles se encuentre en la comodidad de su hogar recuperándose y con deseos de volver a los escenarios para cerrar el 2022 con su afición. Q’HUBO conversó con el mánager del artista, Erick Gerónimo, quien dio algunos detalles adicionales de lo ocurrido este fin de semana.


Repentino y fuerte malestar


La complicación de salud de Omar Geles empezó en la mañana del viernes, justo ese día tenía programada una presentación privada en Barranquilla, pero un dolor en el cuerpo,yespecialmente en el estómago, no le dejaron cumplir con su agenda. En principio el cantante pensó que era algún malestar menor, pero según detalló su mánager, Erick Gerónimo, el malestar se hizo más fuerte y presentó varias complicaciones, por lo que fue trasladado en la noche al Instituto Cardiovascular de Valledupar.



A cirugía


Ya en el centro médico, el artista fue sometido a una serie de exámenes para identificar el origen de su malestar y el diagnóstico fue de cálculos en la vesícula biliar. La cantidad de piedritas en el tejido era alta y desde luego amenazaban con romperlo, por lo que el doctor David Hernández procedió a realizar una cirugía ambulatoria en la tarde del sábado. Hacia el mediodía de ayer, y luego de una revisión, Omar geles fue dado de alta y recibió una incapacidad inicial hasta el 23 de diciembre.


¡Qué peligro esas piedritas!


Los cálculos son unas piedritas que se forman por el endurecimiento de los líquidos digestivos, por cuenta del exceso de grasa o de bilirrubina. Tales piedritas son de varios tamaños y terminan llegando a la vesícula, una pequeña bolsa a la derecha del abdomen y que cuya función es dosificar la bilis que llega al intestino delgado. La cirugía extirpa la bolsita y tiene una duración aproximada de 2 horas. En general no se afecta calidad de vida aunque se debe reducir el consumo de grasas y aumenta la frecuencia episodios de diarrea.


El gran rey vallenato


Omar Geles nació en Valledupar el15 de febrero de 1967.Desde muy pequeño aprendió a tocar el acordeón lo que lo llevó a ser coronado ‘Rey Vallenato Infantil’ en su tierra. A los 16 años fundo ‘LosDiablitos’ junto con Miguel Morales, convirtiéndose en la agrupación de moda, en ese momento ya era un artista profesional que se coronó ‘Rey Vallenato Aficionado’. Con Los Diablitos produjo 20 discos con canciones como ‘Los caminos de la vida’, ‘¿Cómo le pago a mi Dios?’ y ‘Busca un confidente’. Además de su carrera actual en solitario,también fue la mente tras varios éxitos de Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Silvestre Dangond.

No hay comentarios