Última hora

“Todavía celebramos la estrella”: Luis Felipe Euse



Julián Andrés Santa



La alegría no tiene fecha de vencimiento y más cuando se trata de la más grande en 78 años de historia y resume el sentimiento de toda una ciudad y departamento. El directivo pereirano Luis Felipe Euse, gerente general del Municipal Liberia de la segunda división del fútbol de Costa Rica, está por estos días en su ciudad, donde comparte las fechas de fin de año junto a su familia, además de evidenciar la felicidad tras la estrella del Deportivo Pereira y de haber sido campeón con su equipo en este país.





Su 2022 perfecto

Además de ver al Matecaña campeón por primera vez, su equipo costarricense ganó el torneo de su país y se acerca al ascenso. “Ha sido un año fantástico, yo creo que todos los pereiranos y no pereiranos hinchas del equipo, vivimos un 7 de diciembre espectacular y creo que todavía lo estamos celebrando, todos los que sentimos esta camiseta y amamos estos colores y será por mucho más tiempo y nosotros en Costa Rica también quedamos campeones del torneo apertura y con las divisiones menores ganamos el clausura en la categoría 17 y 20 y campeones nacionales también”.




¿Cómo vivió el 7 de diciembre?

“Estaba viéndolo por televisión con mi esposa, cuando cobra el penal Leider Berrío, no sabíamos si abrazarnos, si llorar, yo estaba un poco en shock, no lo podía creer, al final claro, abrazo y lágrimas de felicidad, la nostalgia y melancolía por no estar acá cerca celebrando con los amigos, la familia, el equipo inclusive pero no cabe duda que una felicidad enorme se vivió en Costa Rica”.




En finales desde 2019

“La labor que han hecho ahora jugadores, cuerpo técnico, administrativos y directivos ha sido extraordinaria, pasamos de tener un equipo cerca de desaparecer, a un equipo viable financieramente; el bicampeonato en el 2019 junto al ascenso anticipado, primeros en reclasificación, la final de la Copa el año pasado con Alexis Márquez y ahora ser campeón por primera vez en la historia, es un momento muy bonito que vive el equipo”.




¿Pensaba que no vería al equipo campeón en vida?

“Era difícil primero porque estábamos en un proceso de liquidación que no deja de ser un pequeño obstáculo para que las cosas funcionen bien pero creo que los directivos en cabeza de Jhon Ómar Candamil han sabido sortear todas las dificultades y lo han llevado donde está ahora, entonces a veces uno tiene esa incredulidad de saber si va a pasar o no pero es el momento de disfrutarlo y de vivirlo”.




Cerca del ascenso en Costa Rica

“El torneo allá es calendario B, termina en mayo, junio del 2023, tenemos que ser campeones del clausura y ascenderíamos directamente o en dado caso si no lo ganamos jugaríamos una gran final. Allá solo asciende un equipo, son 18 equipos en competencia”.




¿Conocen al Pereira en Costa Rica?

“En Costa Rica se mira mucho el fútbol mexicano y de Estados Unidos, como nosotros que miramos más hacia el lado de Argentina pero sí obviamente hay unas bases de conocimiento del fútbol colombiano con jugadores como Juan Pablo Vargas, Francisco Rodríguez, José Guillermo Ortíz, entonces sí conocen Pereira y ahora siendo el campeón todos mis compañeros de trabajo me felicitaban por el título del Matecaña porque conocen esa historia y el pasado que tuve por el club”.







Se pinto el cabello tras el título

“Pintarme el pelo era más difícil que el Pereira quedara campeón porque soy bastante introvertido pero lo prometí a los jugadores, algunos de ellos se lo pintaron de amarillo, el color de Liberia, entonces me dijeron que si quedaba campeón me lo pintara y yo les dije que sí y bueno al otro día tuve que ir a la estética y hasta hoy disfrutando de este momento”.




¿Volvería al Matecaña?

“Uno nunca puede cerrarle las puertas al equipo que uno ama y si se da la oportunidad en algún momento pues obviamente vamos a estar completamente disponibles, ahora con la responsabilidad y el compromiso de Costa Rica que es lo primero que tenemos en nuestro plan de trabajo”, puntualizó el directivo pereirano del Municipal Liberia costarricense.

No hay comentarios