Última hora

Suenan para llegar al campeón

 




Julián Andrés Santa







El 2023 será un año con bastantes retos y acción para Deportivo Pereira, donde deberá afrontar la Superliga, Liga Colombiana, Copa Colombia y la más importante en toda su historia, su debut en la Copa Libertadores de América por haber sido campeón nacional del segundo semestre del 2022.




Por ahora, el cuadro Matecaña no confirma novedades en su plantilla ni oficializa quiénes serán sus primeras incorporaciones, lo que hace que se produzcan rumores y nombres que suenan en el mercado y por algunos medios de comunicación, aunque desde el club mantienen el hermetismo que los caracteriza en el periodo de pases y aún no hacen ningún tipo de anuncio, aparte de la salida de los que no continuarán para 2023.




Más rumor que posibilidad

De forma extraoficial varios nombres han sonado, pasando de Fernando Uribe, que según el gerente deportivo Héctor Fabio Ospina, sí fue una opción pero la parte administrativa impidió su llegada y finalmente el pereirano se decidió por Millonarios; junto a él se había escuchado a Maicol Rangel, Ómar Albornoz y Juan David Ríos, sin embargo fueron más rumor que posibilidad.




Suenan para llegar al campeón

En las últimas semanas se han manejado otros nombres, los cuales al parecer sí tienen más opciones de llegar al Matecaña, como es el caso de Kevin Aladesanmi, Ángelo Rodríguez, Larry Angulo, Thomás Gutiérrez y Kevin Palacios, reiterando que ninguno de ellos ha sido oficializado por Deportivo Pereira. Estos son algunos datos e información de cada uno de ellos.




Kevin Aladesanmi

El delantero sueco de ascendencia nigeriana y colombiana, al parecer es quien más cerca está del Matecaña y algunos han dicho que incluso ya firmó su contrato. A sus 24 años su reciente equipo fue Fortaleza de la segunda división de Colombia, donde marcó 13 tantos en la presente temporada. Cuenta con experiencia internacional en Olhanense de Portugal y a nivel local en Barranquilla F.C, Junior, Leones, Bucaramanga y Patriotas.




Ángelo Rodríguez

A sus 33 años el delantero Ángelo Rodríguez quedó libre tras su salida del Deportivo Cali, donde fue protagonista en el título de liga el año pasado con los 'Azucareros'. Uno de sus mejores pasos en el balompié nacional fue en Deportes Tolima, donde salió como goleador y pasó a la MLS para jugar en Minnesota United.




Larry Angulo

El volante de 27 años está actualmente como jugador libre y con poca participación en el presente, luego de no haberse concretado su estadía en el fútbol de Irán. El año pasado vistió la camiseta del América de Cali y ha jugado en otros equipos como Independiente Medellín, La Equidad, Deportivo Pasto, La Equidad y Figueirense de Brasil.




Thomás Gutiérrez

El defensa central de 22 años es otro de los nombres que suena para llegar a la defensa del campeón de Colombia. Su formación deportiva fue en el fútbol argentino, pasando por las inferiores de River Plate y en el presente año estuvo cedido en Barracas Central, de la primera división de ese país. Con la Selección Colombia ganó los Juegos Bolivarianos en 2017 con el plantel Sub-17.




Kevin Palacios

El extremo de 22 años podría llegar al Matecaña, según información de prensa desde Bogotá. El jugador disputó la presente temporada en Cortuluá y estuvo en los planes del América de Cali pero al parecer lo acercaría a Pereira el hecho de poder disputar la Copa Libertadores.




La confianza en el profe Restrepo

Sin duda que el mejor refuerzo rojiamarillo para 2023 es la continuidad del director técnico Alejandro Restrepo, quien demostró su gran habilidad de potenciar jugadores que al principio no eran muy conocidos pero terminaron siendo destacados, como el caso de Leider Berrío, Yílmar Velásquez y Jimer Fory, entre otros, lo que genera toda la confianza en la conformación del plantel hacia el entrenador antioqueño.

No hay comentarios