Serían los que mataron a Fabio por un celular
Tras 3 meses de investigación unidades de la Sijín del municipio de Santa Rosa de Cabal lograron esclarecer la muerte de Fabio Antonio Mejía Cardona, asesinado a puñaladas por robarle el teléfono celular.
Los hechos se registraron el 8 de septiembre del presente año en la carrera 12 con calle 6, cerca del parque Fundadores, en la curva del colegio Francisco José de Caldas. Eran las 8 de la noche y Cristian Camilo Velásquez Orozco de 19 años y Steven Vallejo Meza de 23 alias Narices armados con cuchillos habrían interceptado a Fabio y a su sobrino y les exigieron la entrega de los celulares.
El joven salió corriendo y pensó que su tío haría lo mismo, pero cuadras más adelante se vio solo y se devolvió a buscarlo. Por desgracia lo encontró tirado en el piso y herido.
En una camioneta que pasaba por el lugar lo llevó al hospital del pueblo y en el camino Fabio le contó que forcejeó con los delincuentes y estos lo hirieron en el cuello. Fabio fue remitido, pero fue imposible salvarle la vida.

Las pruebas
La audiencia
Los hoy investigados no aceptaron cargos y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías del municipio de Santa Rosa los envió a prisión.
Antecedentes
Los hoy investigados cuentan con antecedentes por el delito de hurto y múltiples comparendos por transportar armas blancas.
Dato
Según las autoridades policiales estás dos personas vendrían dinamizando actividades relacionadas con el hurto a personas en las modalidades de factor oportunidad y atraco.
Dato
Fabio Antonio Mejía residía en Armenia, pero siempre estuvo vinculado con Santa Rosa, pues allí vive toda la familia y desde el domingo 4 de septiembre estaba de paseo allí.
No hay comentarios