Última hora

Restrepo, el técnico de la primera estrella




Julián Andrés Santa




¡Gracias profesor Alejandro Restrepo! la afición del Deportivo Pereira le agradece al paisa de 40 años por ser el primer técnico en consagrarse campeón de la A y darle la más grande y linda alegría a toda una ciudad y departamento, que llevaba toda una vida esperando este momento. El antioqueño desde el día 1 que llegó a los rojiamarillos, soñó con dejar su huella a pesar de las dificultades administrativas y así lo consiguió, con solo seis meses de trabajo.


Fiel a sus convicciones
Una de las frases que usaba mucho el técnico del Deportivo Pereira era la de: "Una dificultad la convertimos en oportunidad" y así logro siempre hacerlo, con esfuerzo, trabajo y la pasión que lo acompaña desde niño. Restrepo siempre fue fiel a sus convicciones y estilo de juego que al principio generó sorpresa y algunas críticas, poniendo tres centrales, sin embargo, siempre la trabajó hasta perfeccionarla.


Saltó de la alegría
Así celebró el profe Restrepo en el momento en que Deportivo Pereira se coronó campeón de la A. "Mientras se cobraban los penaltis y teníamos la ventaja pensaba mucho en qué iba a hacer cuando ganáramos y mientras iba pasando lo dejé fluir y que saliera lo que tenía que salir y ahí exploté de felicidad, salí a correr y celebrar con Leíder Berrío. Siento muchísima emoción y orgullo de haber podido traer tanta alegría a estas personas de esta ciudad".


Sus palabras de agradecimiento
"Hacía Héctor Ospina, el gerente deportivo, que después de yo haber salido de Nacional creyó en mí y me invitó para liderar este proyecto, los directivos creyeron en él para que yo fuera el entrenador. Gratitud para los jugadores que han creído en una idea de juego y la defendieron en todo momento, incluso en los más difíciles; para la hinchada que creo que se fueron convenciendo de unos valores que el equipo iba transmitiendo a medida que el campeonato fue pasando, al final los goles los patean nuestros jugadores y los mete nuestra afición, hoy no fue la excepción; después a mis familiares, amigos, familiares de los jugadores, staff y todos los que hacen parte del equipo".


Sobre Leo Castro y Harlen Castillo
"Son valores individuales que se han fortalecido y potenciado gracias a lo colectivo, y sin ellos tampoco habría sido posible, porque al final las individualidades son las que hacen posibles muchas cosas. Yo creo que la mezcla entre la capacidad de 'Leo' (Castro) y la capacidad del equipo de ser ofensivo, ha hecho que seamos uno de los equipos más goleadores", puntualizó en rueda de prensa tras el título.


Dato:
Este es el segundo título que logra Alejandro Restrepo en el fútbol colombiano tras la copa el año pasado con Nacional y la Liga con Deportivo Pereira.


Dato:
Deportivo Pereira tuvo una segunda vuelta de los cuadrangulares casi perfecta, con tres victorias y dos empates.


No hay comentarios