Última hora

Querían quitarles miles de dólares



En un operativo realizado por el Gaula de Risaralda fue capturado Luis Fernando Barreto Rodríguez de 54 años, quien al parecer pretendía ‘hacerse la Navidad’ a costillas de una pareja de incautos.



Los hechos

El 5 de diciembre, en el área metropolitana, una mujer recibió una carta en la que al parecer un perfilador de inteligencia le habla de una investigación por narcotráfico que la involucra a ella y a su esposo, ese mismo día empezaron a llegar mensajes de un número desconocido.

El que hablaba por el chat de whatsapp era el supuesto investigador, este le dijo que tenían las pruebas necesarias para implicar a ambos con narcotráfico, y le exigía miles de dólares a cambio de no revelarlos ya que arruinaría la carrera de ella, pero no contento con esto también los amenazó de muerte.


Denuncia

Tras varios días de chatear con el supuesto perfilador de inteligencia ella decidió que prefería su tranquilidad, así que acordó entregarles 100 millones de pesos. Antes de hacerlo la víctima le contó a su esposo lo que estaba pasando, pero este dijo que no le debía nada a la justicia y la convenció de ir con las autoridades.

El Gaula recibió el 21 de diciembre la denuncia en la mañana y se coordinó con la víctima un plan entrega, el supuesto investigador la citó a mediodía en un local comercial de Unicentro, hasta allí llegó la mujer con un fajo de billetes que simulaba ser el dinero acordado y por medio de chat el hombre le describió a quien iría por la plata.


Captura

Sobre las 12:15 de la tarde al sitio acordado llegó Luis Fernando e identificó a la víctima, este le solicitó el dinero y abrió el paquete para intentar contarlo, pero en ese instante los agentes del Gaula Risaralda lo capturaron, y fue dejado para su judicialización, tras la cual fue enviado a prisión.


Excusa

Barreto Rodríguez no aceptó los cargos por extorsión y simulación de investidura o cargo, ya que argumentó trabajar recogiendo encomiendas, pero este argumento no fue tomado en cuenta porque sabía que iba por dinero, e incluso lo intentó contar.


Dato

El supuesto investigador le dijo a la víctima que vendiera las propiedades para pagar, que de lo contrario algo malo les pasaba, o que tenían que huir del país dejando todo botado.


La cifra

150 mil dólares le estaban exigiendo a la víctima, los cuales serían más de 714 millones de pesos colombianos.


Dato

Barreto Rodríguez es residente del barrio Victoria de la capital risaraldense.



No hay comentarios