Última hora

Puca fue asesinada en su andén



Toda la comunidad del barrio Pereira de la capital risaraldense está de luto, pero los más afectados son los familiares de una mujer de 31 años conocida de cariño como Puca, que fue asesinada en la madrugada de ayer en la puerta de su casa. Catalogan como feminicidio esta muerte y esperan la investigación.



Los hechos

Jackeline Arcila Ladino salió en la noche del martes a verse con algunas amigas para departir y tomar un par de copas, regresaba sobre las 2:00 de la madrugada a su casa en la carrera 18 con calle 19 del barrio Pereira y según algunos vecinos, un delincuente la persiguió por la calle. Ella alcanzó a llegar al andén de su casa donde el sujeto le disparó en varias oportunidades para luego salir corriendo en dirección desconocida. Los disparos alertaron a los vecinos y por supuesto, también despertaron a los familiares de Jackeline quienes se levantaron rápidamente.

Cuando el hermano de la víctima salió de la casa y trató de levantarla para socorrerla ya no había nada que hacer, Jackeline había perdido la vida por la gravedad de sus heridas, los vecinos en medio del llanto y del dolor llamaron a la Policía Metropolitana, pero aunque llegaron minutos después no lograron dar con el paradero del agresor.



Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) llegaron hasta la casa de la mujer para realizar la inspección técnica de la escena y del cadáver, así como las entrevistas a los familiares y vecinos con el fin de establecer una hipótesis del crimen. El cuerpo de Jackeline fue llevado a la sede de Medicina Legal donde el médico forense en horas de la tarde le realizó la correspondiente necropsia.


La cifra

5 disparos fueron escuchados por los familiares de Jackeline, pero fueron 2 los que le causaron la muerte, uno en la espalda, y otro en la cabeza.


Dato


Las autoridades deben determinar si este crimen es catalogado como feminicidio, o como homicidio.


Su vida

Puca, como todos la conocían en el barrio, había nacido en la capital risaraldense, vivió casi toda su vida en el barrio que tiene por nombre la ciudad y se desempeñaba como manicurista a domicilio desde que se recuperó de un accidente de tránsito que la dejó con varios tornillos en una de sus piernas. Jackeline era madre de una pequeña de 12 años de edad por la que velaba noche y día y que era la luz de sus ojos.


Dato

El luto en el barrio Pereira es inmenso, muchos amigos de ella incluso dicen preferir haber sido ellos en vez de la adorada Puca.


Hipótesis

La teoría más fuerte que manejan las autoridades sobre este atroz crimen es que se trataría de causas pasionales, al parecer desde hace algún tiempo Jackeline había tenido problemas con un hombre al cual incluso tenía demandado por haberla atacado en diferentes oportunidades, pero la investigación afirmará o no esta hipótesis.

No hay comentarios