Última hora

Pereiranos a correr por el bienestar de los niños en situación de calle

Este próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 7:30 a.m. en la capital risaraldense se llevará a cabo una carrera y caminata a favor de los niños, niñas, adolescentes de la Fundación Malabareando Las Calles, en la cual se busca reunir fondos económicos para cubrir algunas de sus necesidades en esta Navidad. Jimmy Abello, el fundador y director de Malabareando Las Calles y la Casa de Los Sueños, revela todos los detalles de esta iniciativa.



“Mucha Calle Pa' Correr, se denomina la actividad donde se invita a todos los ciudadanos a participar de la carrera que es 5K, la intención es que corramos por nuestros niños y niñas en situación de calle, la idea es apoyar esta iniciativa que busca recolectar fondos para brindar una gran cena de Navidad para nuestros casi 100 niños y niñas que tenemos en la Fundación.

También tendremos ese día un stand de productos de nuestra marca Mucha Calle, con gorras, busos, mugs, entre otros. Ese día tendremos todos los organismos de seguridad y las administraciones locales que nos están apoyando con el tema logístico, así como líderes de la Media Maratón del Café”.

El recorrido

El lugar de encuentro y salida es el parque Olaya Herrera, en un recorrido que irá por la Avenida 30 de Agosto hasta Turín - Maraya y de ahí de regreso al parque Olaya Herrera donde nos esperan los niños y niñas de la Casa de Los Sueños con un concierto de canciones que ellos mismos componen, para cerrar este encuentro deportivo”, indicó Jimmy Abello.

¿Cómo participar en esta actividad?

Tenemos una inscripción y bono de apoyo mínimo desde $20.000 con el cual se adquiere el número dorsal (usado al momento de la carrera) y en adelante lo que las personas quieran aportar, también tenemos la camiseta oficial para correr ese día, la cual las personas pueden adquirir por valor de $40.000, estas pueden adquirirse directamente en la sede de la Casa de Los Sueños o a través del número 3147268175.

Nominado a los Titanes Caracol

Jimmy Alexánder Abello, fundador de Malabareando Las Calles, es el único risaraldense que está nominado a los premios Titanes Caracol 2022 (un reconocido programa que exalta y premia a los héroes que transforman el mundo y que demuestran que con buenas acciones este puede ser mejor), en la categoría Salud y Bienestar, por su esfuerzo para sacar de la drogadicción a niños y niñas, además de ayudar a mujeres que no tienen

cómo atender a sus hijos recién nacidos. Actualmente la Fundación Malabareando Las Calles tiene 99 niños, niñas y adolescentes de los cuales 62 son niñas y el resto hombres, lo cual significa que las mujeres son las que más están expuestas y en riesgo.

No hay comentarios